Conoce las Nuevas Convocatorias “Jóvenes Escribiendo El Futuro” 2021

Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

¿Que son las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro son una ayuda que brinda el Gobierno mexicano, el cual quiere brindar ayuda a todos los estudiantes que estén cursando estudios superiores; dichas becas so brindadas por el grupo Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Las becas Amlo para Jóvenes Escribiendo el Futuro se encarga de brindar prolongación a los becarios nuevos, quiere decir que los estudiantes podrán realizar el registro y así poder sostener su apoyo con las Becas Jóvenes Escribiendo Futuro; siempre y cuando hallan recibido la beca el bimestre anterior. Es importante aclarar que los nuevos alumnos pueden registrase y así participar en el apoyo a las becas.

Como muchos saben el JEF es quien se encarga de otorgar las becas para algunos alumnos de diferentes entidades publicas superiores, y en este momento esta ofreciendo 310 mil becas.

Algunas Universidades que fueron Seleccionadas para las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

• Universidad Benito Juárez
  • Escuelas Normales
  • Escuelas Rurales
  • Universidad Pedagógica Nacional
  • Universidad Tecnológicos Federales
  • Centro de desarrollo Rural
  • Universidad de Chapingo
  • Universidades Tecnológicas
  • Universidades Interculturales
  • Otras Instituciones de Educación Superior públicas
  • Entre otras

¿Cuando se Abren las Inscripciones?

Las Inscripciones para las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro esta seleccionada en 2 ciclos, la primera se hace iniciando el año escolar la cual se abrirá el próximo 13 de Febrero de 2021, y la otra se hace a mediados del ciclo escolar.

¿Donde se realizaran las Inscripciones?

Las inscripciones se harán a través SUBER (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior), se informa que las fechas para las inscripciones serán en el mes de septiembre, esto quiere decir que los estudiantes que estén interesados en recibir las Becas de Nivel superior lo puedan realizar.

¿Cuando Serán los Pagos y Cual Sera el Monto?

Como es de saber los pagos se hacen a través de un deposito por medio de una Tarjeta del Bienestar para las becas amlo, las cuales serán pagadas por valor de Cuatrocientos Mil trecientos Pesos Mensuales (4.300) los cuales serán pagados bimestral mente durante 10 meses del año escolar; esto quiere decir que un estudiante becado puede recibir Cincuenta y un mil seicientos Pesos (51.600) pesos al año.

Lo que se buca con ete programa e ayudar a las personas de menos recursos y que esten interesado y con ganas de estudiar, por ello e brindan las becas para que los estudiantes puedan terminar sus estudios y esta ayuda se brinda a todos hasta la edad de 29 años siempre y cuando esten estudiando o matriculados en Entidades Publicas superiores o alguna licenciatura.

Fechas Para los Pagos de Apoyo para las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro:

• El los meses de Enero y Febrero se pagara en Marzo
  • En el mes de Marzo y Abril se pagaran en Mayo
  • En los meses de Mayo y Junio se pagara en Julio
  • Los meses Septiembre y Octubre se pagara noviembre
  • y en Noviembre y Diciembre se comenzara a pagar en Enero..

Conoce Sobre Benito Juárez

Como muchos saben las Becas Benito Juárez tienen como prioridad subsidiar a todos los estudiantes de bajo recursos, por ello con uno de sus programas llamado Becas Amlo es quien ayuda a la población estudiantil de preescolar, primaria, secundaria y educación Superior, este programa esta encabezado por Andrés Manuel López Obrando conocido comúnmente como AMLO.