Beca Bienestar Para Las Familias De Educación Básica

Bienestar

¿En Qué Consiste La Beca?

La ayuda dineraria denominada beca Bienestar Para Las Familias De Educación Básica, busca impulsar el bienestar social de familias de escasos recursos monetarios y que tienen hijos matriculados en la educación inicial, preescolar, primaria o secundaria en colegios situados en localidades prioritarias. Sigue leyendo este post, y entérate de lo significativo que es gozar de una beca Bienestar Para Las Familias De Educación Básica.

Orientada A

La Beca Bienestar para las familias de Educación Básica, se perfila para las familias que tienen hijos estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundarias menores de 18 años que se encuentren registrados en colegios públicos bajo la modalidad escolarizada situados en localidades prioritarias. Además para familias que no tienen entrada de dinero suficiente y se les hace cuesta arriba cubrir las necesidades básicas de sus hijos. Para consultar el grado de atención de los respaldos económicos de la escuela de tu infante visita el  https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Cantidad Del Beneficio

• La contribución se basa en el pago de 840 pesos mensuales y la familia puede ser beneficiada mediante los 10 meses de duración del período académico. Pero deben respetar y cumplir con las exigencias.
  • Lo más importante, es que los infantes sigan registrados en algún nivel de educación básica en un colegio público de modalidad escolarizada.
  • La ayuda se concede por familia sin importar el número de hijos que formen parte de ella y estén matriculados en algún grado de educación básica.
Beca Bienestar Para Las Familias De Educación Básica

Pagos

Las fechas de los pagos los puedes buscar en el pórtico web bit.ly/CalendarioPagos2022. Aunque las fechas pueden modificarse debido a inconvenientes de fuerza mayor o caso fortuito. De ser así, se notificará en esta misma dirección electrónica y por los medios disponibles para esta Coordinación Nacional. Los pagos se hacen de acuerdo a la petición de la beca, y respetaste los recaudos, una vez que tu familia sea agregada al padrón, vas a recibir el respaldo económico por medio de un deposito a una tarjeta del Banco del Bienestar o por medio de una Mesa de Atención Temporal (MAT) en el colegio en donde cursan estudios tus hijos en una sede cercana. Los funcionarios que laboran te van a convocar con antelación para hacer la entrega de tu medio de pago.

Incorporación Del Programa

Para ser incorporado en el programa de becas bienestar para las familias de Educación Básica, se identifican las regiones prioritarias y hacen operativos en campos educativos de nivel básico, Mesas de Atención Temporal (MAT) o sedes especializadas que se encuentren y, por medio de un cuestionario, recaban la información pertinente para incorporar a las familias al plan. Cuando el presupuesto asignado lo permite, se atienden peticiones de incorporación en las regiones que no son prioritarias y, como parte del sistema de selección, se aplica una Cédula Familiar con la que se realiza un estudio socioeconómico de la familia. Solamente aquellas que tienen bajos ingresos pueden ser parte del plan de acción.

La aplicación de la Cédula Familiar no significa que el hogar va a percibir la ayuda, porque su inclusión depende que se confirme que cumplan con las exigencias, del presupuesto asignado y de los espacios favorables en el padrón de beneficiarios. Para saber los resultados de la beca, puedes ingresar a bit.ly/MiBecaBenitoJuárezSistema para saber si tus hijos son beneficiarios del programa. También puedes discar el número  55 1162 0300. Vale destacar que esta beca es compatible con otras becas, pero deben tener una finalidad diferente entre las becas figuran las de excelencia, deportivas, entre otras. Lo más importante, es compatible con ayudas estatales, locales o privados. Todo depende de ti, para que empieces a ejecutar tu ayuda y así garantizarle a tu hijo un futuro mejor.