Beca Familias Fuertes Por La Educación

Familias

Otorgamiento

El plan de acción de becas familias fuertes por la educación, tiene como finalidad favorecer el ingreso, persistencia y culminación de estudios, de los individuos cuyas familias perciban ingresos menores. Pero que estén cursando estudios en centros educativos públicas del Estado mexicano, a través de un otorgamiento de una asistencia educativa. Sigue leyendo este post, y empieza a gestionar tu cupo para disfrutar de tu beca familias fuertes por la educación.

Objetivo De La Beca

Las becas familias fuertes por la educación, tienen como propósito favorecer el ingreso, estabilidad y terminación de estudios de los seres humanos que tengan familias con entradas de dinero menores a los lineamientos de pobreza por ingresos, y que estén estudiando el 4°, 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y 3.er grado de secundaria en centros públicos. Las becas se otorgan por medio de una beca educativa monetaria.

Orientado A

Las becas familias fuertes por la educación, se enfocan a todos aquellos estudiantes registrados en campos académicos educativos públicos de México y que cursen el  4°, 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y 3er grado de secundaria, y que las familias tengan ingresos económicos menores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos.

Documentos Para La Inscripción Del Programa

Las personas deben de presentar la planilla de registro al link https://seduc.edomex.gob.mx/becas-educacion-basica. La partida de nacimiento del alumno, la cedula de identidad del padre, madre o asesor. Recibo de residencia no mayor a 90 días y que sea del Estado de México. Comprobante de ingresos mensuales. Carta de estudios. Se estima que el gobierno del estado publique los resultados de la ayuda en diciembre de 2022.

¿Qué Otorga La Beca?

El respaldo monetario que ofrece la beca todos los meses será por la cantidad de $800.00 de una y hasta 10 veces, en concordancia con la disponibilidad presupuestal.

Beca Familias Fuertes Por La Educación

Exigencias Para La Beca Familias Fuertes Por La Educación

Todas las personas que desean formar parte del beneficio beca familias fuertes por la educación, deben de cumplir con los siguientes recaudos:

• Los interesados deben ser individuos originarios o acreditar vecindad en el Estado de México.
  • Ser parte de una familia cuyas entradas de dinero sean menores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos.
  • Estar excepto de un beneficio de algún otro plan de desarrollo social federal, estatal o municipal, a través del cual se percibe el respaldo dinerario o en especie.
  • Hacer la gestión con estricto apego a los reglamentos contemplados en la respectiva convocatoria.
  • Acreditar ser estudiante registrado en algún centro público del subsistema estatal y federalizado del nivel básico, en el Estado de México.

¿Cuándo Hacen El Proceso?

El proceso de las solicitudes se hace de acuerdo a las siguientes fechas:

En el mes de septiembre se publican las convocatorias. El registro se hace en los meses de septiembre y octubre. En el mes de diciembre se hacen las publicaciones de los resultados. La impresión de los dictámenes  se elabora en diciembre.

Reglamentos De Las Becas

Las oportunidades de estudios se enfocan en normativas como los lineamientos Generales de Operación del Comité de Selección y Asignación de Becas. Además de las reglas de Operación del Programa de Desarrollo Social “Becas Familias Fuertes por la Educación”.

Contacto

Para detallar toda la información de la beca familias fuertes por la educación, puedes escribir un correo electrónico a becasnivelbasico@edugem.gob.mx. Si prefieres acudir presencialmente puedes ir de lunes a viernes en un horario comprendido entre lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Los correos deben de contener el asunto, folio de participación, nombre completo y CCT nombre de la escuela donde estudia. Además puedes discar los números de atención al ciudadano (722) 2-14-55-88,  (722) 2-14-66-81, (722) 2-13-88-94, (722) 2-13-91-76 y el  (722) 2-13-90-63.