[Conoce A Bienestar Azteca Para Jóvenes Del Gobierno Federal]

Conoce A Bienestar Azteca Para Jóvenes Del Gobierno Federal

¿En Qué Consiste El Bienestar?…Conoce A Bienestar Azteca Para Jóvenes Del Gobierno Federal

Actualmente hay cuatro programas de becas para apoyar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Las ayudas son a través de  la Secretaría de Educación Pública, con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Hay diferentes becas y programas de apoyo económico para jóvenes y adolescentes mexicanos. Desarrolla el fomentar de la carrera profesional después de concluido el periodo formativo. Conoce  a Bienestar Azteca para jóvenes del Gobierno Federal.

¿Cuáles Son Las Becas De Bienestar Social?…Conoce A Bienestar Azteca Para Jóvenes Del Gobierno Federal

• Becas para Estudiantes de Educación Media Superior
  • Además las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro
  • Pero también la Elisa Acuña y Jóvenes Construyendo el Futuro
  • En total, son las becas de bienestar Benito Juárez para Educación Básica y beneficiar a adolescentes.
Conoce A Bienestar Azteca Para Jóvenes Del Gobierno Federal

¿De Que Tratan Las Becas De Educación Media Superior?

Se dirigen a alumnos y alumnas de educación media superior pública en Bienestar Azteca Para Jóvenes, ya sea escolarizada o mixta. Su propósito es evitar la ausencia escolar por falta de recursos económicos. La contribución económica escolar  es bimestral de 1,600 pesos durante los diez meses que dura el ciclo escolar. Pero  podrá renovarse dos veces, es decir, por un total de 30 meses. La retribución del apoyo considera de forma prioritaria a los estudiantes de localidades indígenas, de alta marginación o de atención prioritaria. A estudiantes de telebachilleratos y telebachilleratos comunitarios. La postulación a esta beca se hace directamente en los planteles educativos a través de personal acreditado que realiza un padrón de solicitantes. Quienes deseen participar deben acercare al personal de control de su escuela, verificar que esté actualizado el estatus de su inscripción y solicitar su registro al programa. Para informarte llama al 800-500-5050 o escribe  atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx.

¿Qué Son Las Becas Jóvenes Escribiendo El Futuro?

Estas ayudas son para ayudar a jóvenes en grado de pobreza o vulnerabilidad. Pero residentes de zonas con altos índices de violencia, indígenas o afrodescendientes. El aporte es de 4,800 pesos bimestrales durante los diez meses que dura el ciclo escolar. Tienen prioridad los estudiantes de Universidades Interculturales, Escuelas Normales Indígenas, Escuelas Normales Interculturales, Escuelas Normales Rurales y Universidades para el Bienestar Benito Juárez García. Para beneficiarte con la beca regístrate en el portal del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y proporcionar CURP y correo electrónico. Los soportes económicos son entregados a través de tarjetas bancarias o en mesas de pago, según las condiciones de la localidad.

Otras Oportunidades en Bienestar Azteca Para Jóvenes

Se pueden nombrar los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años de edad. Se vinculan a jóvenes que no estudian ni trabajan con empresas, negocios o instituciones donde puedan desarrollarse laboralmente por un año. Adquirir así herramientas para su posterior ejercicio laboral. Aquí los jóvenes reciben 3,748 pesos mensuales por un año y son beneficiarios de seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo. El programa Bienestar Benito Juárez para Educación Básica está dirigido a familias en condición de pobreza con estudiantes menores de 15 años en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria pública. La contribución contempla 1600 pesos bimestrales durante los diez meses de un ciclo escolar.

Regístrate a las becas debes acudir a la Coordinación de los mecanismos de Atención Ciudadana. Es decir atención telefónica a través del número gratuito 800-500-5050. También puedes escribir al correo atencion@becasbenitojuarez.gob.mx.