[Estudia Con Becas Para Madres Solteras]

Apoyo para La Manutencion de los Hijos

Estudia Con Becas Para Madres Solteras. Si eres Madre soltera, Padre Soltero, Tutor con trabajo y cuentas con algun hijo de entre 1 y 4 años o uno con alguna discapacidad entre 1 y 6 años puedes recibir este apoyo bimensual de la secretaria del bienestar federal, dirigido a mejorar la calidad de vida del nucleo familiar sin descuidar el bienestar de los hijos. Puedes Solicitar asesoría o informacion con respectos a este apoyo por la linea telefónica 800-639-4264.

¿Qué Es Ser Madre Soltera?

Es aquella mujer que decide tener hijos sin estar casada y sin contar con el apoyo de una pareja para su crianza. La madre soltera enfrenta la nueva realidad y está posibilitando que se dejen a un lado las connotaciones negativas que solían acompañarla. Es decir soledad, abandono, frustración para eventualmente comprender esta experiencia como una elección tomada con madurez y determinación. Ser mamá soltera ha dejado de suponer un problema moral para muchas mujeres. Haz parte de este excelente proyecto social, Estudia Con Becas Para Madres Solteras.

Principales Objetivos De Las Becas Madres Solteras

Integrar a jóvenes en actividades de capacitación en el trabajo, y así dotarlos de herramientas para una vida mejor. Dar a jóvenes oportunidad de acceso a estudios universitarios. Alejar a jóvenes del desempleo y del camino de conductas antisociales. Acelerar la preparación de una reserva de jóvenes para las actividades productivas, en previsión de un mayor crecimiento económico en el futuro próximo. Incluir al sector privado en las actividades de responsabilidad social para el desarrollo productivo de los jóvenes. Cada uno de estos objetivos ha sido establecido por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar. Así que puedan cumplir para contribuir con el desarrollo de la población y, por ende, del país entero.

De igual manera estos proyectos también acercan a toda esta población menos favorecida hacia una educación tecnológica, la cual está conquistando los mercados, tanto laboral como educativo. Se pretende mejorar la productividad y eficiencia de todas estas jóvenes que inician su carrera laboral para garantizarles una mayor duración en sus puestos de trabajo y permitirles desarrollar su creatividad, innovación y nuevos aportes a los modelos antiguos de funcionamiento de las empresas mexicanas.

Estudia Con Becas Para Madres Solteras

Carreras Que Puedes Estudiar Siendo Madre Soltera

• Pedagogía. La licenciatura en Pedagogía es una buena opción si te gusta trabajar con niños en edades desde preescolar a primaria. Tendrás la facilidad de trabajar en proyectos que ayudan al desarrollo y educación de los pequeños durante su primera etapa de aprendizaje. Esto te servirá para tener una mejor comunicación tanto con los niños como con sus padres.
  • Además está la licenciatura en Puericultura. Se trata de proporcionar herramientas de estimulación temprana durante los primeros años de desarrollo de los niños. Así como su cuidado y asistencia social, por lo que también es una carrera muy interesante para estudiar.  Además pueden dirigir, coordinar y administrar centros educativos, como guarderías, etc.
  • Te puedes titular en Administración. Podrás aplicar en un campo laboral muy amplio en el que importa muchísimo los niveles de productividad y qué tan competitivo puedas ser. Aprenderás fundamentos básicos sobre contabilidad, presupuestos, comercio electrónico y sistemas. Te ayudan a incrementar el valor de la empresa en la que trabajes dentro del mercado.
  • Por otro lado, licenciatura en Mercadotecnia. Investigación de mercado, marketing estratégico, manejo de medios publicitarios y estrategias exitosas de venta. Estas son algunas de las asignaturas que forman parte del plan de estudio de la licenciatura en Mercadotecnia.
  • Puedes elegir Trabajo Social. Se trata de una carrera que exige mucha vocación y compromiso. El perfil del trabajador social debe ser el de una persona con suficientes conocimientos, principalmente en el área de salud y bienestar. Licenciatura en Gastronomía. Adquirirás los más interesantes secretos culinarios sobre ingredientes y sabores milenarios.

¿En Qué Consisten Las Becas?

El Conacyt, AMLO y otras instituciones han implementado un programa de becas para madres solteras. Esta ayuda cubre una gran red de universidades públicas y privadas, lo que sin duda alguna le permite tener una amplia presencia educativa. El monto del apoyo varía va entre los $3000 al mes y $2000 anuales. Y el periodo que comprende va desde los seis meses hasta los 3 años (36 meses), tiempo en que la alumna deberá concluir sus estudios. Otro de los beneficios que ofrece esta beca es la afiliación al servicio médico a cargo del ISSSTE. Estudia Con Becas Para Madres Solteras.

La ayuda AMLO para madres solteras es bimestral de $1600. Pero que tengan a su cuidado a niños con edades que van desde los doce meses hasta un día antes de cumplir los cuatro años de edad. Las ayudas para discapacitados ascenderá a $2800 bimestrales, niños con edades de entre los doce meses a un día antes de cumplir los seis años de edad. Hay becas para culminar la educación básica la cual contempla un monto otorgado es de $850 mensuales. Entre los requisitos a presentar está ser madre o estar embarazada, tener entre 12 y 18 años. Por otro lado, no recibir otra beca o apoyo económico. Estudia Con Becas Para Madres Solteras.

Tambien Puede Interesarte:

México Apoya A Madres Solteras Para Estudiar: Objetivo, Carreras, Instrucciones, Tips

Supérate Con Becas Para Madres Solteras: Caracteristicas, Oportunidades

Becas Madres Solteras Universitarias: Ayudas, Tips, Carreras, Becas