[Universidades Privadas Ofrecen Becas Estudiantiles]

Universidades Privadas Ofrecen Becas Estudiantiles

驴Qu茅 Es Una Beca?…Universidades Privadas Ofrecen Becas Estudiantiles

Son facilidades que se ofrecen al alumnado por parte de un organismo o una entidad. Estos subsidios econ贸micos pueden ser para cursar estudios obligatorios o posobligatorios. Son concedidas cuando 茅l o la estudiante cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.  Es una representaci贸n de cubrir los estudios y atender a las necesidades econ贸micas de los y las estudiantes. Te permite tener una previsi贸n y planificaci贸n con un margen de tiempo. Por otro lado, la financiaci贸n y los pr茅stamos pueden ser a trav茅s de entidades que ya se dediquen a 茅ste tipo de servicios. Lo m谩s importante, los bancos y cajas, u otras entidades privadas. Inf贸rmate universidades privadas ofrecen becas estudiantiles.

Hay diferentes ayudas, becas, sistemas de financiaci贸n, fraccionamiento de pago u otras opciones que te permiten hacer frente al coste de los estudios. Pueden ser a trav茅s de oportunidades promovidas por las Administraciones P煤blicas como de entidades privadas. Lassubvencionespara educarte te permitir谩n poder cursar tus estudios sin tener que preocuparte por el coste. Debes presentar toda la documentaci贸n dentro del plazo indicado. En el portal de cada organismo convocante puedes consultar los requisitos. As铆 como el per铆odo en el que tienes que empezar a tramitar tu solicitud. Pero tambi茅n la documentaci贸n que necesitas acreditar para optar a la prestaci贸n. En el caso del fraccionamiento de pago, los centros pueden plantear los cobros en diferentes plazos y periodos del curso.

Oportunidad Estudiantil…Universidades Privadas Ofrecen Becas Estudiantiles

Algunas universidades privadas con fuerza oficial est谩n obligadas a conceder becas al menos 5% de los alumnos registrados en cada plan y programa de estudios. Por otra parte  no deben ser condicionadas a actividades extracurriculares. Y cada escuela particular ser谩 libre de otorgar becas por un porcentaje mayor. De acuerdo a la legislaci贸n, estos beneficios corresponder谩n a la exenci贸n del pago total o parcial de las cuotas de inscripci贸n o colegiaturas. Generalmente, estos apoyos son para personas en situaciones econ贸micas desfavorables. Detalla sobre las universidades privadas ofrecen becas estudiantiles.

Universidades Privadas Ofrecen Becas Estudiantiles

驴D贸nde Puedes Estudiar?

• Ibero
  • Tec de Monterrey
  • La Salle
  • Itam
  • Udlap
  • An谩huac
  • Iteso

驴En Qu茅 Consisten Las Becas La Salle?

El centro de capacitaci贸n La Salle oferta hasta una docena de becas.  La mayor铆a de estos apoyos son para estudiantes con antecedentes educativos en la instituci贸n. Es decir pueden ser para egresados de Colegios lasallistas, universidad o de posgrado; van del 10 al 30%. Contempla la ayuda concedida por el colegio de la Universidad Nacional Aut贸noma de M茅xico, adem谩s de aquella ofrecida mediante la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica. Un recaudo com煤n de los beneficios es el promedio m铆nimo de 8.0. Con respecto a la beca de la m谩xima casa de estudios, puede ser mantenida en 3 a帽os de preparatoria, sin adeudo de materias. Cubre el 100% anual y cubre inscripci贸n, incorporaci贸n, as铆 como colegiaturas.

En el caso de licenciatura es mediante la SEP y comprende el concepto de pago inicial y las colegiaturas del per铆odo a cursar. Pero en un porcentaje del 10% hasta el 50%. Es obligatorio un estudio socioecon贸mico.