Estudia una Especialización en Ingeniería Civil

Educación

Cuando hablamos de la ingeniería civil nos enfocamos en el diseño de las estructuras de construcción teniendo en cuenta diferentes aspectos. Uno es el terreno, la planificación y las fuerzaspara luego ser proyectados y materializados.

Prepararse en cálculos estructurales es de vital importancia en esta área. Los cuales se necesitan para edificios, diseños viales, de tránsito, hidráulicos, geotécnicos y de cimentaciones.

Especialización en Ingeniería Civil

Esta rama de la ingeniería determina desde el dimensionamiento de la estructura. El tipo de losa que se va a usar en un edificio y los anchos de vigas. También se encarga de las columnas y en sí de todas las unidades reglamentarias para la estructura se realice. Además se debe cumplir con todas las normas de sismo y resistencia exigidas en el lugar de construcción.

La finalidad de un Ingeniero Civil, es cumplir con el objetivo de culminar una estructura en condiciones óptima. Con un gran nivel técnico y con el plan económico establecido por los responsables. Tiene que ser capaces de aportar soluciones basados en los fundamentos de la ciencia para cubrir las necesidades sociales.

Un estudiante en este sector de la ingeniería debe formarse con un buen espíritu ético y valores humanos. En la parte académica debe poseer las mejores herramientas ingenieras y de tecnología para cumplir con los desafíos.

Resultado de imagen para Especialización en Ingeniería Civil

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil?

Esta es una especialidad que hoy en día se destaca en el país como la más demandada por su alta tasa de empleabilidad. Ante otras opciones de estudio, se posiciona en los primeros lugares debido a que brinda un alto salario. Los ingenieros civiles son muy bien remunerados a la hora de ejercer su profesionalidad.

En Colombia, la ingeniería civil es una excelente rama para estudiar por el mercado laboral tan extenso que tiene. Esto debido a que se trata de un país que está en vía de una desarrollo. Por lo que falta mucha infraestructura por hacer y reparar, de lo cual se encargan principalmente los ingenieros civiles. La oferta de las matriculas son competitivas pero la demanda laboral es proporcional a cantidad demandada.

Universidad AN

Dentro del país, puedes estudiarla en la Universidad Antonio Nariño, En la de los Andes, en la Pontificia Universidad Javeriana. También en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en la Santo Tomas y muchas otras que brindad excelente calidad. Si te encuentras en Perú puedes estudiarla en el SENATI.

Anímate a estudiar una carrera con un futuro próspero asegurado con la Ingeniería Civil. Si te interesa también puedes optar la ingeniería industrial con un programa a distancia.