[Solicita Beca Para Tu Hijo]

Descripción Del Programa Solicita Beca Para Tu Hijo

En el presente, la educación es un pilar importante en la vida. Así, desde muy pequeños hasta adultos, el sistema de educación público o privado se adecua según la edad. Sin embargo, a veces varios problemas económicos en la familia no permiten que el niño o joven acceda a la educación. Conoce los pasos y solicita beca para tu hijo.

¿Qué Es Una Beca?

Es un subsidio económico que se da a estudiantes o sus familias para llevar a cabo sus estudios o investigaciones. Además, las becas pueden cubrir diferentes cifras y costos, dependiendo del tipo que sea. Así mismo, una beca puede ser otorgada por el gobierno, una entidad pública o una privada. Para validarla, en su mayoría se hace con buenas notas y cada final de período estudiantil.

Becas Benito Juarez Para Jóvenes Y Niños

Son también conocidas como Beca Universal Benito Juárez. Va dirigida a estudiantes de Educación Media Superior, les brinda una ayuda económica para que no desistan de su formación académica. Es decir, son especiales para jóvenes entre los 14 y los 21 años en Bachillerato y Preparatoria, que tengas problemas por escasez de recursos. El dinero otorgado son unos 1.600 pesos bimestrales, dados al alumno por cinco veces. Así, serían 800 pesos mensuales partidos en 10 meses, que es la duración de un periodo escolar de este tipo. Solicita beca para tu hijo.

Requisitos Para Solicitar Becas Para Tu Hijo

• Los alumnos deben estar inscritos, matriculados y validados en una institución de educación en México.
  • Tener entre 14 a 21 años de edad cumplidos a la fecha de hacer la inscripción.
  • No estar siendo apoyado por otra beca educativa emitida por el gobierno.
  • Tu hijo debe inscribirse en el Censo del Bienestar, con las personas a cargo de este en el plantel.

Becas Para El Bienestar De La Familia… Solicita Beca Para Tu Hijo

Esta beca es especial para padres que tienen hijos de 0 a 15 años de edad inscritos en algún instituto público. El subsidio es de 1.600 pesos mexicanos cada dos meses, bimestral. Estas becas van dirigidas a familias de escasos recursos para que sus hijos no dejen la escuela. El gobierno mexicano tiene millones de becas a su disposición. Solo hay dos requisitos para obtener la beca: que los niños y jóvenes se encuentren en el rango de edad y estudien en una escuela mexicana, e inscribirse en el censo nacional o llamando al 01 800 500 50 50 o al 54 82 07 00. Solicita beca para tu hijo.

Solicita Beca Para Tu Hijo

Diferentes Becas Que Puedes Tener En México

Mi Beca Para Empezar. Este programa de becas está dirigido a estudiantes que cursan primaria y secundaria en establecimientos públicos del país. Así, lo que busca es la reducción de deserción estudiantil y un aprovechamiento de la educación.Debes tener en cuenta que tu hijo debe estar en una institución pública de México para poder inscribirse a esta beca. En caso de obtenerla, se darán 330 pesos mexicanos o 400 pesos si estudia en Centros de Atención Múltiple (CAM).Los requisitos son: que tu hijo sea estudiante en México, según lo aclarado antes. También registrar al menor en la página oficial de la beca, y tener el Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos en modo activo. Por otro lado están las becas de aprovechamiento académico para escuelas públicas. Es específica para la educación básica, como 4°, 5° y 6° de primaria, y educación media superior.

Las becas son entregadas a estudiantes con riesgo de abandonar sus estudios. Así que el objetivo de esta, es minimizar que esto pueda ocurrir. Entonces, si se te otorga la beca, recibirás 500 pesos mexicanos mensuales por unos 10 meses seguidos. En relación a los requisitos se pide que: Tu hijo sea nacido en México o con ciudadanía mexicana. En otro caso, pueden tener cómo demostrar que viven en el país hace 6 meses. No tener subsidios económicos de ninguna clase, sean públicos o privados. Haber obtenido un promedio de 8 a 10 en el último período cursado antes de pedir la beca. Inscribirse por el Formato Único de Registro (FUR). Registrarse en la página oficial de la beca correspondiente. Becas para discapacidad y enfermedad. Este programa que pertenece al Gobierno de México y la Secretaría de Educación es en pro de los estudiantes con alguna enfermedad.

Otras Becas

Becas de desarrollo social permanencia escolar. Si tu hijo está en una institución pública de México, en Educación Media Superior o Superior, puede acceder a esta beca. La cual, otorga unos 750 pesos mexicanos mensuales por 10 meses.Debes inscribirte en el sitio oficial de la oferta de la beca en México pero ten presente los siguientes requisitos: Ser de o vivir en México. Tener escasos recursos económicos o vivir en sitios de alta vulnerabilidad. Avisar si cuenta con otras becas federales o estatales.

Por otro lado, Llenar el Formato Único de Registro (FUR). Tener a mano el Acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP). Identificación oficial y de los tutores, en caso de ser menor de edad, y credencial de la institución. Además comprobante de ingresos de los padres o tutores. Comprobante del lugar de residencia, del cual no hayan pasado más de dos meses. Solicita beca para tu hijo.