[Becas De Manutención Para Los Mexicanos]

¿Qué Es La Manutención?… Becas De Manutención Para Los Mexicanos

Es un beneficio que tiene por derecho desde el nacimiento los niños y adolescentes. Únicamente por los padres o en su defecto el representante legal que estos posean que generalmente son parientes en consanguinidad son los que otorgan el subsidio. También las necesidades básicas que posea dicho niño o adolescente como: alimentación, salud, vestimenta, recreación y la más importante la educación universitaria. Vale acotar que el monto otorgado a la manutención del niño estará estipulado por la ley. La suma no debe ser menor del necesario para la cobertura de las necesidades básicas anteriormente mencionada que el niño posea. Conoce sobre las becas de manutención para los mexicanos o ayudas económicas para jóvenes emprendedores.

En relación a las becas de manutención cuando los padres están separados es importante que no se rompa esta regla. A pesar que uno posea la custodia esto no lo hace libre de su obligación como padre o madre de dicho niño. Es decir,  que viviendo con él o no esa persona aún debe velar por la cobertura de las necesidades de dicho niño hasta que este posea la mayoría de edad. Es significativo que los ex esposos se sienten a conversar cuales son las necesidades y requerimientos del niño que posean en común. Y al llegar a un acuerdo entre ambos se debe postular el monto del dinero que pueda cubrir con la manutención del niño. El ingreso no debe ser menor a los gastos que posea el menor de edad pero tampoco tiene que ser una suma que triplique el gasto ya estipulado.

¿Qué Son Las Becas De Manutención?

Las becas de manutención, tienen como objetivo el permitir que los estudiantes de educación superior no abandonen sus estudios debido a problemas económicos. Por esto, el Programa Nacional de Becas, respaldado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), está dirigido a estudiantes de licenciaturas o tecnicaturas superiores, inscritos en Instituciones Públicas de Educación universitarias (IPES). Benefíciate con las becas de manutención para los mexicanos.

¿Qué Es Una Beca Y Su Función?

Es un subsidio económico que una entidad le da a un estudiante para que este se costee los estudios y la manutención, en caso de que aplique. Son entregadas por entidades o por las mismas universidades para programas de pregrado o posgrado, o escuelas media superior. Cada organismo tiene unas políticas únicas para dar una beca. Por lo general son otorgadas a estudiantes con buen comportamiento académico. Disfruta las becas de manutención para los mexicanos.

Becas De Manutención Para Los Mexicanos

Requisitos Para Optar A Las Becas De Manutención

• Ser un alumno mexicano.
  • Estar cursando una licenciatura, licencia profesional o técnica superior en IPES de México.
  • Ser estudiante regular.
  • Tener un hogar en el cual el ingreso mensual sea menor a la línea de bienestar urbana vigente en el momento en que se publica la convocatoria.
  • En la fecha en la que solicitas la beca, no puedes contar con otra beca ni sostenimiento otorgado por el Gobierno Federal.
  • Tampoco se debe tener un título profesional.
  • Inscribirse como solicitante de la beca en la página web del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Características De las Becas De Manutención

El valor otorgado en la Beca de Manutención de este año, fue un total de $9,000.00 pesos mexicanos, distribuidos en $1,800.00 bimestrales. Después del primer pago se verificará que los IPES no hayan reportado en el SUBES la deserción académica. Para recibir el pago, el estudiante debe tener una cuenta bancaria débito para recibir el pago.

Prioridades En Los Criterios De Selección En La Beca De Manutención

Las becas gubernamentales para universitarios se enfocan a personas que vivan en los municipios dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de Violencia y la Delincuencia. Que vivan en una zona con alto índice de marginación según el CANAPO. Pertenecientes a comunidades indígenas, afrodescendientes o migrantes. Personas discapacitadas. Pero que estén en el Registro Nacional de Víctimas. Por tanto, que hayan recibido becas para madres jóvenes o jóvenes embarazadas. Lo más importante, que tengan hijos o sean mujeres embarazadas. También, ten en cuenta que las convocatorias para estas becas se abren dos veces al año. La primera, a mediados de marzo, y la segunda, a mitad de septiembre; también podrán recibir las ayudas economicas jovenes emprendedores.

Para tener el pago de la beca, los/as alumnos/as deberán tener una cuenta bancaria de débito a su nombre. Y asegurarse de que permita depósitos hasta por el monto total de la beca y transferencias electrónicas. Los tramites bancarios  deberán hacerse del 10 al 28 de octubre de 2020, en el menú “Solicitud”, apartado: “CLABE Interbancaria” del SUBES. El cuidado correcto y oportuno de los pagos dependerá de que la cuenta este activa.