[México Apoya a Madres Solteras Para Estudiar]

México Apoya A Madres Solteras Para Estudiar

Objetivo del Apoyo

Las autoridades mexicanas brindan Apoyo Económico a las mujeres que son Madres Solteras para que se superen y dejen de desempeñarse como amas de casa y jefas de familias, con este se busca reducir la vulnerabilidad social y bajar las tasas de pobreza de aquellas mujeres que están solas al cuidado de los hijos, esto con los proyectos sociales innovadores. Además, con el fin de que las madres no deserten del estudio por falta de tiempo para cuidar a sus hijos, ya que no cuentan con los recursos para pagar una cuidadora o un Centro Educativo. El sustento está dirigido a aquellas madres trabajadoras con el fin de que no se vean forzados a descuidar a sus hijos a causa de sus acciones económicas. Benefíciate y supérate México apoya a madres solteras para estudiar. Además puedes estudiar con becas maestrías en linea para la modalidad digital y ser parte de los jóvenes emprendedores del futuro.

Carreras Que Pueden Estudiar Las Madres Solteras En México

• Pedagogía comparada
  • Licenciatura en Puericultura
  • Licenciatura en mercadotecnia en linea
  • Licenciatura en Trabajo Social
  • Gastronomía
  • Trabajo Social

¿Por qué Estudiar Trabajo Social?

Una de las carreras que te recomendamos estudiar si eres madre Soltera beneficiaria de la Beca es Trabajo Social. Esta es una carrera universitaria que requiere de mucha vocación y compromiso. El experto se debe identificar por ser una persona con suficientes conocimientos, principalmente en el área de salud y bienestar. La labor a cumplir por el trabajador social se basa en asistir a las personas que viven en grado de vulnerabilidad por falta de Apoyo Económico. Su objetivo será ayudar a estas personas, brindando herramientas para que los individuos puedan alcanzar sus metas. El campo laboral para los profesionales de este sector puede ser en instituciones de la salud, organizaciones civiles, diferentes empresas, en el sector educativo o en organismos gubernamentales.

Administración… Una Excelente Opción

Esta es una profesión muy amplia, que te permite manejar  los niveles de productividad y qué tan competitivo puedas ser. Además, aprenderás fundamentos básicos sobre contabilidad, presupuestos, comercio electrónico y sistemas que ayudan a incrementar el valor de la empresa en la que trabajes dentro del mercado. También puedes trabajar desde tu casa de manera independiente siendo tu mismo jefe. Así pues, te recomendamos aplicar a los Apoyos económicos para madres solteras que quieran estudiar.

México Apoya A Madres Solteras Para Estudiar

Instituciones Que Ofrecen Becas Para Madres Solteras En México

Entre las instituciones que ofrecen Becas a Madres Solteras se puede nombrar a Promajoven; esta es una organización que brinda mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa. El beneficio que otorga se enfoca en jóvenes de cualquier estado civil ya sean madres o se estén embarazadas y tengan entre 12-18 años de edad, y que deseen seguir con sus estudios. Las favorecidas tendrán un Apoyo Económico de 850 pesos mensuales por un periodo de 10 meses, es importante que sepas que para disfrutar  de la beca debes  ser madre o estar en gestación. Tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad al momento de consignar la solicitud.

Entre otros requisitos está no estar recibiendo otra Beca o Apoyo Económico que persiga los mismos propósitos, con excepción de las madres que sean beneficiarias del Programa PROSPERA de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). También, debe estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) también presta apoyo a madres solteras  busca fortalecer el desarrollo profesional de esta población. Pero logrando que una vez cursen su periodo académico y obtengan un título, puedan tener más probabilidades de acceder al mercado laboral en México. El Apoyo Económico Educativo contempla una ayuda de $ 3000 pesos mexicanos mensuales, más $ 2000 al inicio de cada ciclo académico (anual), como lo señala la entidad en su sitio Internet.

Suggestions Para Madres Solteras Al Momento De Estudiar

Elige una carrera que sea afín con tus gustos y aptitudes. Pero que también tenga una oferta laboral que te asegure tu estabilidad económica y te permita tener tiempo de calidad con tus hijos. Sobre la opción que elijas, también es válido que evalúes la forma de estudio, pues tal vez te convenga  tomar alguna carrera en formato on-line y de esta manera podrás estudiar directamente desde casa, o por el contrario una carrera presencial. El tiempo es la base del éxito cuando de comenzar una carrera se trata. Enfócate en tus metas y sé consciente de no sacrificar el momento de estudio por alguna actividad de recreación private. Una vez que lo logres, te darás cuenta de que hay tiempo para todo. Disfruta. Ánimo, las madres pueden con todo. Haz programas de educación y disfruta las becas para estudiantes.

Información Normal

Para más información, pueden enviar un correo electrónico a becaspromajoven@edugem.gob.mx o comunicarse a los números: (722) 2-13-90-63, (722) 2-14-55-88, (722) 2-14-66-81 ó (722) 2-83-13-26. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. No dejes de postularte y supérate con maestrías virtuales para que formes parte de los jóvenes emprendedores del futuro. México apoya a madres solteras para estudiar.