[México Apoya A Madres Solteras Para Estudiar]

México Apoya A Madres Solteras Para Estudiar

Objetivo Del Apoyo

Las autoridades mexicanas brindan apoyo a las mujeres que son madres solteras para que se superen y dejen de desempeñarse como amas de casa y jefas de familias. Se busca reducir la vulnerabilidad social y bajar las tasas que de una de cada cuatro mujeres están solas al cuidado de los hijos. Las mexicanas abandonas los estudios con el fin de poder sacar algo de tiempo para cuidar a sus primogénitos.  El sustento está dirigido a aquellas madres trabajadoras y que no se vean forzados a descuidar a sus hijos a causa de sus actividades económicas. Benefíciate y supérate México apoya a madres solteras para estudiar. Además puedes estudiar con becas en líneas diferentes maestrías virtuales y ser parte de los jóvenes emprendedores del futuro.

Carreras Que Pueden Estudiar Las Madres Solteras En México

• Licenciatura en Pedagogía
  • Licenciatura en Puericultura
  • Administración
  • Licenciatura en Mercadotecnia
  • Licenciatura en Trabajo Social
  • Gastronomía

¿Porqué Estudiar Trabajo Social?

Es una carrera universitaria que requiere de mucha vocación y compromiso. El experto se debe identificar por ser una persona con suficientes conocimientos, principalmente en el área de salud y bienestar. La labor a cumplir por el trabajador social se basa en asistir a las personas que viven en grado de vulnerabilidad por falta de recursos económicos. Su objetivo será ayudar a estas personas, brindando herramientas que los individuos puedan alcanzar sus metas. El campo laboral para los profesionales de este sector puede ser en institucionales de la salud, organizaciones civiles, diferentes empresas, en el sector educativo o en organismos gubernamentales.

Administración…Una Excelente Opción

Es una profesión muy amplia, que te permite manejar  los niveles de productividad y qué tan competitivo puedas ser. Además, aprenderás fundamentos básicos sobre contabilidad, presupuestos, comercio electrónico y sistemas que ayudan a incrementar el valor de la empresa en la que trabajes dentro del mercado. También puedes trabajar desde tu casa de manera independiente siendo tu mismo jefe. México apoya a madres solteras para estudiar.

México Apoya A Madres Solteras Para Estudiar

Instituciones Que Ofrecen Becas Para Madres Solteras En México

Se pueden nombrar Promajoven, es una organización que brinda mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa. El beneficio se enfoca a jóvenes de cualquier estado civil que sean madres o se estén embarazadas y tengan entre 12 y 18 años de edad, que deseen seguir con sus estudios. Las favorecidas tendrán un apoyo monetario  económico de 850 pesos mensuales por un periodo de 10 meses. Para disfrutar  de la beca debes  ser madre o estar embarazada. Tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad al momento en de consignar la solicitud.

Entre otros requisitos está no recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos, con excepción de las madres que sean beneficiarias del Programa PROSPERA de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). Estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) también presta apoyo a madres solteras  busca fortalecer el desarrollo profesional de esta población. Pero logrando que una vez cursar su periodo académico y obtienen un título puedan tener más probabilidades de acceder al mercado laboral en México. El apoyo educativo contempla una ayuda de $ 3000 pesos mexicanos mensuales, más $ 2000 al inicio de cada ciclo académico (anual), como lo señala la entidad en su sitio web.

Tips Para Madres Solteras Al Momento De Estudiar

Elige una carrera que sea afín con tus gustos y aptitudes. Pero que también tenga una oferta laboral que te asegure tu estabilidad económica. Sobre la opción que elijas, también es válido que evalúes la forma de estudio. Tal vez te convenga  tomar alguna carrera en formato online y de esta manera podrás estudiar directamente desde casa. El tiempo es la base del éxito cuando de comenzar una carrera se trata. Enfócate en tus metas y sé consciente de no sacrificar el momento de estudio por alguna actividad de recreación personal. Una vez que lo logres, te darás cuenta de que hay tiempo para todo. Disfruta. Ánimo, las madres pueden con todo. Haz programas de educación y disfruta las becas para estudiantes.

Información General

Para más información, pueden enviar un correo electrónico a becaspromajoven@edugem.gob.mx o comunicarse a los números: (722) 2-13-90-63, (722) 2-14-55-88, (722) 2-14-66-81 ó (722) 2-83-13-26. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. No dejes de postularte y supérate con maestrías virtuales para que formes parte de los jóvenes emprendedores del futuro. México apoya a madres solteras para estudiar.