[Beca Fundación Pablo García]

Beca Para Impulsar La Excelencia

La Fundación Pablo García, a través de su programa de beca escolar, beneficia a los niños y niñas del Estado de Campeche, en México. Los niños a pesar de contar con muy buenas calificaciones, no tienen recursos para acceder a colegios donde se potencie más su aprendizaje. Pueden acceder los estudiantes de escuelas públicas de Campeche. En primaría, los niños y niñas que cursas entre 2° y 6° grado. Y en bachillerato los jóvenes que están entre 1° y 3° grado. Conoce mucho más con las becas Escolar Fundación Pablo García. La fundación da un aporte de $ 1000 MXN anuales. Así que con este monto, la beca busca cubrir todos los gastos del estudiante tales como alojamiento, pasajes y matrícula.

Además, dentro de este presupuesto se incluye un seguro médico para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse. Los beneficios se entregarán hasta agotar el presupuesto asignado para el año.

¿Qué Es Una Beca?

Son auxilios a la financiación de unos estudios que se ofrecen al alumnado por parte de un organismo o una entidad. Los beneficios económicos pueden ser para cursar estudios obligatorios o posobligatorios. Se confieren cuando el estudiante cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria. Existen muchas oportunidades de estudios  de financiamiento.

Tipos De Becas

Existen ayudas, becas, sistemas de financiación, fraccionamiento de pago u otras opciones que te permiten hacer frente al coste de los estudios. Se conceden oportunidades promovidas por las Administraciones Públicas como de entidades privadas. Las ayudas para estudiar te permitirán poder cursar tus estudios sin tener que preocuparte por el coste. Para lograr estas ayudas a la financiación, tienes que cumplir con ciertos requisitos. Existen diferentes tipos de becas y ayudas convocadas por diferentes organismos o entidades. A modo general, puedes encontrar los siguientes tipos de becas: Matrícula: estas becas te ayudan en el pago total o parcial de la matrícula. Traslado: son becas que cubren de forma total o parcial el importe que le supone a un/a estudiante tener que desplazarse diariamente. Movimientos: Se conceden a estudiantes que deciden participar en un programa de movilidad académica. Pueden ser nacionales o internacionales.

Beca Fundación Pablo García

Condiciones Generales De La Beca Fundación Pablo García

• En primer lugar, la beca será otorgada a los niños y niñas de escuelas públicas del estado de Campeche. Pero cuyas familias no tengan ingresos superiores a $ 9,241.20 MXN mensuales.
  • Además, es importante tener en cuenta que solo se entregará una beca por familia. También debes tener en cuenta que no puedes estar recibiendo ningún otro tipo de apoyo estudiantil de otra institución.
  • Por otro lado, el promedio mínimo exigido es de 8.0 en el último año de estudios.
  • A este beneficio también pueden aspirar los hijos de los funcionarios de la Secretaría de Educación de Campeche.

Documentos que solicitan Para La Beca Fundación Pablo García

Lo primero es diligenciar debidamente el formulario en línea que encontrarás en la página web e imprimirlo para su firma. También te solicitarán fotos recientes, fotocopia de la clave única de registro de formación CURP y el boletín de calificaciones del último año escolar. Otros documentos que puedes preparar si quieres acceder a la beca son las facturas de servicio. Así como las constancias de matrícula en el colegio y todos los diplomas, reconocimientos y medallas de mérito que te hayan dado. Ten en cuenta que diligenciar cuidadosamente los documentos y además presentarlos sin ningún tipo de fraude es fundamental para acceder al apoyo.

Beneficios De Ganar La Beca Escolar Fundación Pablo García

Al lograr ser beneficiario, podrás hacer tus estudios en prestigiosos colegios, que te brindarán nuevas herramientas para mejorar tu aprendizaje. Además, conocer nuevas personas, nuevos profesores y tal vez una ciudad nueva es una experiencia enriquecedora para cualquier estudiante. El tiempo de vacaciones lo puedes pasar junto a tu familia. También puedes demostrar tus habilidades en un entorno retador y además lleno de nuevas experiencias. En el caso de los estudiantes de bachillerato, podrán mejorar sus posibilidades de entrar a la universidad. Si estas interesado y te gusta el estudio, se recomienda que mires becas AMLO que ya abrieron inscripciones este 2020.