Recibe en el 2023 el Crédito a la Palabra

crédito

Este Programa del gobierno mexicano busca brindar con el crédito el financiamiento a aquellas microempresas familiares de todo el país, tanto de personas físicas como morales. Esta Ayuda nació debido a la contingencia por el Covid 19 en la que los microempresarios fueron uno de los mayores afectados en el sector económico y productivo.

Acceder a este Crédito no conlleva procesos extensos ni complicaciones, pues su adquisición es rápida, sencilla, y sin trámites complejos. Así que, si te interesa acceder a este, quédate hasta el final del artículo para que conozcas los pasos que debes realizar para la inscripción de manera satisfactoria y así lograr una pronta recuperación de tu emprendimiento.

¿Pueden acceder todos al Crédito de la Palabra?

Cualquier ciudadano mexicano puede acceder a este financiamiento siempre y cuando haya realizado de manera exitosa el Registro previo, el cual se hace en el Censo de Bienestar, y una vez cumpla a cabalidad los requerimientos actuales a la inscripción. Con todo esto, es importante preguntarnos acerca de los montos del Crédito y el porcentaje de interés para el año 2023.

Monto de Crédito y Tasa de Interés

El monto que se otorga en este crédito no es condicionado al valor que necesite la persona o a la capacidad financiera, sino que el financiamiento es único y sin intermediarios mediante una entidad bancaria. En este el monto otorgado es por un valor de 25.000 pesos pagadero a 3 años, con el fin de que dichos beneficiados puedan reactivar la economía de sus hogares y sus gremios en el menor tiempo posible.

Así mismo, es importante hablar del monto en la Tasa de Interés para el año 2023. Para este tipo de financiamiento se busca un costo bajo en el porcentaje del interés, no obstante, el interés impositivo de este beneficio a la Palabra es de 6,5% anualmente, lo que puede constituir una gran ventaja sobre el valor total del Crédito, pues es por mucho más baja que el porcentaje cobrado en entidades del sector privado que financian de manera convencional.

¿Qué restricciones existen en el Crédito a la Palabra?

Para otorgar el Crédito al emprendimiento o microempresa debe haber una constancia de que la misma realiza actualmente un tipo de actividad económica, productiva y/o de prestación de servicios a la comunidad. Así mismo, deben constatar que la creación de la empresa lleva mínimo 6 meses ininterrumpidos en el mercado y que no pertenezcan al sector agropecuario.

Por otro lado, si estás interesado en acceder al Crédito a la Palabra te invitamos a que conozcas las fechas próximas en las que se hará el rembolso; por este concepto se realizará el cuarto mes posterior a los tres meses del de gracia.

Registro al Crédito de la palabra

Los aspirantes deberán seguir una serie de pasos para aplicar al Crédito a la Palabra, así como a cualquier otro tipo de beneficio de asistencia social:

1. La persona debe haber llevado a cabo de manera satisfactoria el Registro previo que corresponde al Censo de Bienestar. De esta manera, deberá identificarse y presentarse como empresario o emprendedor de pequeños negocios.
  2. Luego de esto, deberá esperar la llamada que le hace un servidor público con el fin de confirmar el interés de adquirir el crédito y aceptar las condiciones y los términos del mismo. Cabe resaltar que la línea de atención está disponible todos los días desde las 8 hasta las 21 horas, para confirmar la identidad de la persona que lo visita.
  3. Durante la llamada telefónica se le pedirán algunos documentos los cuales debe proporcionar con el fin de realizar el trámite de manera completa.
  4. Luego, la persona esperará una llamada de algunos servidores públicos, quienes indicarán el trámite de los procesos sociales de México y las indicaciones de la disposición del dinero.