Inscripción Beca 18 Pronabec 2023

Puedes conocer como son las inscripciones de este concurso que es virtual y gratuita, el programa se realizara del 15 de septiembre de 2022 al 28 de abril del 2023; así dando la oportunidad de obtener una de las mas de 1,000 becas para personas que no cuenta con recursos económicos para acceder a una carrera universitaria o estudios de calidad.

Que Necesitas Para Inscribirte al Concurso Beca18 – 2023

Podrás participar en el concurso que estará disponible desde el 15 de Septiembre en Lima si te encuentras cursando el 5º de la secundaria y cuentas con altas notas en 3º y 4º de media o si eres un egresado con un alto rendimiento en los últimos dos años de estudiar la secundaria; demostrando que cuentas con muy pocos recursos económicos y te encuentras soñando con ser un profesional, dándote la oportunidad con este concurso.

Al inscribirte al concurso Beca 18, convocatoria 2023; contaras con la oportunidad de ganarte una beca de las más de 1,000 que el estado peruano está pagando en carreras completas para las instituciones que sean de educación superior de calidad.

Si ganas una de estas becas participando en este concurso puedes obtener estas ayudas como son:

• Gastos estudiantiles
  • Manutención
  • Matriculas
  • Pensión de Estudio
  • Curso de ingles
  • Útiles escolares
  • Transporte local
  • Alimentación
  • Vivienda
  • Computador
  • Pago de titulación y de grado
  • Acompañamiento complementario
  • Otros Beneficios

Participa en la preselección de estas inscripciones para la beca18 del 2023 para ganarte un cupo en una institución que cumpla con tus estándares académicos y continua cumpliendo tus sueños de ser un profesional; ya que los participantes que concursaron y no fueron seleccionados podrán postularse en el segundo momento que se realizara durante el 2023; dándote la oportunidad de inscribirte desde tu teléfono móvil, computadora o cualquier medio que conecte a internet.

Pasos para Inscribirte al Concurso de Beca18 – 2023

Puedes conocer como inscribirte al concurso de Beca 18 del 2023 cumpliendo con los siguientes requisitos como son:

• Debes ingresar al www.pronabec.gob.pe/beca-18-2022
  • Se puede conocer todas las bases del concurso y de esa manera poder inscribirse correctamente y luego verlas en la pagina web.
  • Cuando concluya de leer los requisitos, por consiguiente podrás ingresar donde dice inscripciones SIBEC;  allí debes crear una cuenta en donde diligenciaras el DNI, por consiguiente marcar test “captcha” así el sistema puede comprobar que no eres un robot.
  • Ingresa otra vez el número de DNI, correo electrónico personal y número telefónico; recibiendo al correo el usuario y contraseña con la cual puedes acceder al módulo de inscripción SIBEC.
  • Al ser mayor de edad puedes firmar de una vez los documentos, y si eres menor de edad revisa el paso 2 del módulo registrando los datos del adulto que te representara en el proceso.
  • Llegara un comunicado del concurso a tu correo electronico.
  • Si ya has sido parte de estas becas solo tienes que acceder con el correo electrónico registrado.
  • Cuando el estudiante inicie la inscripción debe anexar toda la documentación exigida en el concurso
  • Cuando la inscripción halla culminado se debe confirmar que todo este anexado y confirmado en cuanto a datos en el expediente virtual. allí recibirá copia de la casilla electrónica que le corresponde.

[maxbutton id=”4″ url=”https://universidades.site/como-registrarte-al-concurso-beca18-2021-desde-tu-celular/” ]

Que es el Concurso Beca 18

Con este concurso puedes acceder a las oportunidades de educación superior de calidad a los talentos que cumplan con un buen rendimiento  académico y que no tenga recursos económicos en Perú; está oportunidad es realizada cada año por el Pronabec y el ministerio de educación.

También estan disponibles otras becas dirigidas a otras poblaciones especiales en las que puedes estudiar en el extranjero como son:

• Albergue
  • CNA
  • Vraem y Huallaga
  • Ene y Mantaro y Huallaga
  • EIB
  • FF.AA
  • Repared

Requisitos para Inscribirte al Concurso de Beca18 – 2023

• Ser Peruano(a).
  • Este en cursos el 5º de la secundaria o ser egresado del colegio con altas notas.
  • Conseguir un buen rendimiento académico en los últimos grados cursados de la secundaria.
  • Cumplir con la edad requerida de la modalidad a solicitar.
  • No disponer de recursos económicos suficientes y poder verificarlo.
Para Información del Concurso Beca 18-2023

Puedes ingresar al www.pronabec.gob.pe/beca-18-2022, o contactar en la redes sociales de Pronabec www.facebook.com/PRONABEC e Instagram o a la línea gratuita 0800-00018, al teléfono 612 8230 o a la línea de w