Cómo Registrarte Al Concurso Beca18-2021-2022 Desde Tu Celular

concurso

Infórmate Sobre las Becas

Es una oportunidad estudiantil y su inscripción es virtual y gratuita. La misma finaliza el próximo 7 de diciembre. Los beneficiados tendrán la facilidad de pertenecer a las 5000 becas integrales a talentos de escasos recursos económicos. De esa manera,  podrán estudiar una carrera en una universidad o instituto de calidad. Descubre cómo registrarte al concurso Beca 18- 2023 desde tu celular.

Regístrate al concurso Beca 18, convocatoria 2023. Si sales beneficiado a una de las 5,000 becas, el gobierno de peru te ayudara pagando una carrera profesional en alguna institución que brinda educación superior. A los seleccionados, el Estado les cubrirá desde los costos académicos hasta su manutención. Contempla registro, pensión de estudios, inglés solo para estudios universitarios, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación. Incluye alojamiento cuando corresponda,  laptop, costos administrativos de grado y/o titulación. Así como acompañamiento complementario a lo largo de los estudios, entre otros beneficios.

Pasos Para Inscribirte

Principalmente debes ingresar a www.pronabec.gob.pe/beca-18-2023. Allí entra a Bases y resoluciones. Debes de leer primero las bases del concurso para que tengas una experiencia exitosa en el proceso. La síntesis de las bases también lo puedes leer en la misma página web. Si cumples con los lineamientos, ingresa al Módulo de Inscripción SIBEC. Entra una vez más, con tu número de DNI,  correo electrónico personal y  número de celular.  Te confirmará un usuario que es tu número de DNI y una contraseña, con los cuales podrás acceder al Módulo de Inscripción SIBEC.  Revisa la bandeja principal, por si acaso el correo está en tu bandeja de SPAM.

Si cumpliste la mayoría de edad, con la contraseña asignada, en el Módulo, podrás también firmar electrónicamente los documentos de tu expediente virtual. Tienes que ingresar su número de DNI, teléfono y correo electrónico. El representante deberá firmar electrónicamente tu expediente virtual, en caso de ser menor de edad. Descubre cómo registrarte al concurso Beca 18- 2023 desde tu celular.

Por tanto, para iniciar tu inscripción, en el Módulo completa la información y documentos obligatorios u opcionales. No olvides que los documentos deben ser legibles, estar escaneados en formato PDF y no pesar más de 2Mb. Al cumplir la inscripción, tómate el tiempo necesario para validar la información de tu expediente virtual completo. Hay que estampar la rúbrica  de manera electrónica con la contraseña que se te asignó y recibirás una copia del expediente en tu casilla electrónica.

Intención De La Beca

La contribución pretende crear oportunidades de acceso a la educación superior de calidad a los miles de talentos de alto rendimiento. Pero con escasos recursos económicos que egresan cada año del colegio en el Perú.

¿Qué Otras Becas Ofrece Pronabec?

Hay varias modalidades dirigidas a poblaciones especiales. Pueden ser albergue, para talentos en situación de abandono y/o tutelados por el Estado. Además para las Comunidades Nativas y Amazónicas. La beca EIB, dirigida a jóvenes interesados la formación intercultural bilingüe. Así como la FF. AA., para licenciados del servicio militar voluntario. Repared, orientada para aquellas personas que se encuentran en el registro de víctimas de la violencia ocurrida en el Perú de 1980 al 2000.Descubre cómo registrarte al concurso Beca 18- 2021 desde tu celular.

• Ser peruano o peruana.
  • Cursar el 5.° de secundaria o haber egresado del colegio. Cursar el último grado del ciclo avanzado o haber egresado de Educación Básica Especial
  • Para Educación Básica Alternativa (EBA):
  • Registrar rendimiento académico en los 2 últimos grados concluidos de la secundaria, según modalidad de beca.
  • Verificar con el requisito de edad, según modalidad de beca.
  • Atestiguar pobreza o pobreza extrema o pertenecer a una población especial.

Información General

Amplía la información ingresando a www.pronabec.gob.pe/beca-18-2023 o contáctate con el Pronabec a través de sus redes sociales en www.facebook.com/PRONABEC e Instagram. Pide la información ampliarla  por la línea gratuita 0800-00018, la central telefónica 612 8230 o por WhatsApp al 966 429596. Descubre cómo registrarte al concurso Beca 18- 2021 desde tu celular.