[“Yo Puedo” Una Beca Educativa]

Educativa

¿Qué Es La Educación?

Es la interacción de los individuos que implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La trayectoria educativa se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo. A través de la concienciación se ha alcanzado y estos valores pueden durar toda la vida o sólo un cierto período de tiempo. En relación a los niños, la educación busca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento y de las formas de expresión. Da apoyo en el proceso madurativo sensorio-motor y estimula la integración y la convivencia grupal. Aprovecha y expresa “Yo Puedo” una beca educativa.

Descripción Del Beneficio

La ayuda se orienta a la población que consiguió su constancia de alfabetización o certificado de primaria o secundaria, por medio del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). En cual puede participar en el concurso para obtener la “Beca Yo Puedo” que tiene como finalidad promover, estimular el desempeño y formación profesional. La institución  otorgará un apoyo económico de $500.00 (quinientos pesos) en una sola emisión.

¿Qué Es El INEA?

Es una institución pública descentralizada de la administración pública federal mexicana. Por tanto, está agrupada en el sector coordinado por la Secretaría de Educación Pública. Tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, creado por decreto presidencial el 31 de agosto de 1981. El organismo desarrolla modelos educativos, materiales didácticos, sistemas para la evaluación del aprendizaje, realiza investigaciones para fortalecer la educación con personas jóvenes y adultas, y certifica la educación básica para aquellos que no hayan cursado o concluido dichos estudios. La educación se presta a través de los servicios de alfabetización, educación primaria, secundaria, formación para el trabajo con las particularidades adecuadas a dicha población. Aprovecha y expresa “Yo Puedo” una beca educativa.

“Yo Puedo” Una Beca Educativa

Documentos A Entregar

Los interesados deben presentar original de hoja impresa con número de folio (BEC-01). También presentar requisitados en original los formatos (BEC-02 Y BEC-03). Acta de nacimiento legible y en tamaño carta del alumno o alumna (Original para cotejo y copia). Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada del alumno/a, (copia).  Además clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada del padre y madre o tutor/a responsable del proceso de beca educativa. Si es menor de Edad o depender económicamente de los padres (copia).  Por otro lado, identificación oficial del alumno/a con fotografía, vigente, domiciliada en el municipio Metepec, Estado de México. En caso de ser menor de edad y/o dependiente económico presentar la identificación del padre, madre o tutor/a responsable del proceso de la beca educativa, tamaño carta (original para cotejo y copia).

El participante debe presentar los últimos comprobantes que avalen el ingreso mensual del alumno interesado en caso de ser dependiente económico del padre, madre o tutor/a (original para cotejo y copia). A falta de comprobante firmará escrito bajo protesta de decir verdad que señale el monto de ingreso mensual (BEC-02). Presentar constancia de alfabetización o certificado de primaria o secundaria obtenida durante el periodo de septiembre 2019 a la fecha de inscripción al sistema de Becas Educativas 2020 (original para cotejo y copia). Alumnos/as cuya situación sea hijo/a de padre o madre soltero, deberá acreditarlo mediante documento legal en caso de ser menor de edad.

• Vivir  en el Municipio de Metepec, estado de México.
  • Declarar bajo protesta de decir verdad de no contar con ningún tipo de Beca de organismo público o privado al instante de solicitarla.
  • Culminar o acreditar sus estudios de alfabetización, primaria o secundaria según constancia o certificado emitido por INEA registrado en el sistema SASA, durante el periodo de septiembre 2019 a la fecha de inscripción al sistema de Becas Educativas.
  • Estar inscrito en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, la constancia y/o certificado serán corroborado en el listado emitido por el sistema SASA.

Información General

El interesado debe hacer el registro de solicitud en la página web del H. Ayuntamiento de Metepec www.metepec.gob.mx durante el mes de septiembre. Puedes dirigirte al Ayuntamiento de Metepec, Estado de México. Paseo Avenida Estado de México s/n, esquina Jesús Archundia, barrio de San Miguel, Metepec, Estado de México, C.P. 52140.
Web: www.metepec.gob.mx. Tel. 722 235 8263, 722 235 8264. Aprovecha y expresa “Yo Puedo” una beca educativa.