Universidades de Colombia afianzan formación de futuros

Universidades de Colombia

Futuros profesionales

Universidades de Colombia. Cada año, aumenta la cantidad de jóvenes egresados de la educación media que sueña con ingresar a las mejores universidades de Colombia. Son los futuros médicos, abogados, odontólogos e ingenieros que ya eligieron su destino académico. Solo les falta seleccionar el centro de estudio que cumpla con sus expectativas.

Nuestra nación, trabajadora, productiva y cafetalera por excelencia, cuenta con un grupo de Universidades de Colombia que se encuentra posicionado como de los mejores en América Latina. La contribución de los principales centros de estudio al desarrollo socio-productivo nacional se demuestra a diario desde la actividad formadora. Desde estos espacios del conocimiento nacen las transformaciones positivas para el país y su gente.

Colombia es el mejor país para lograr una carrera

¿Por qué es favorable elegir a Colombia para estudiar la carrera universitaria de mis sueños? Somos una nación joven; próspera, provista de extensas riquezas naturales e igualmente tierra fértil para los nuevos proyectos. Asimismo, las industrias manufacturera; agropecuaria y energética; viven un pujante desarrollo productivo. Estas unidades empresariales abren sus puertas al talento que egresa anualmente de las universidades.

Universidades de Colombia

La sociedad colombiana cuenta con un conjunto de universidades públicas y privadas de altísima calidad; muchas de las cuales han adquirido el reconocimiento internacional. Entre estos núcleos se destaca la Universidad Industrial de Santander; de carácter público. Se fundó el 1 de marzo de 1948. Su sede principal se encuentra en Bucaramanga, capital del Departamento de Santander, y cuatro funcionan en las regiones.

Otra opción es la Universidad Pontífica Bolivariana; institución privada católica fundada en 1936. Su sede principal funciona en Medellín. Ofrece servicios a 29.000 estudiantes y pertenece a la Arquidiócesis de Medellín. Está integrada por 8 escuelas y 5 institutos para ofrecer 75 programas de pregrado, 134 especializaciones; 53 maestrías y 9 doctorados. Además, cuenta con bibliotecas; clínicas y también una emisora radiofónica.

Nuevas generaciones apetecen por ramas de la ingeniería

También está la Universidad Nacional de Colombia; fundada en 1867. Es la más importante e igualmente representativa del país por su tradición, estilo, selectividad, calidad y también por sus nueve sedes. Su campus es el más grande con un total de 17 edificios. Asimismo; la Universidad de los Andes: es considerada como la principal institución de educación superior del país, tiene 8 facultades y numerosas distinciones por su alta calidad.

Amplia variedad de Universidades de Colombia

Asimismo, están la Universidad de la Sabana; fundada en 1979 y su sede se localiza en el Municipio de Chía; Universidad de Eafit; fundada en 1960 y su campus se encuentra al sur de Medellín; Universidad del Valle, ubicada en el Valle de Cauca; Universidad del Rosario: fundada en 1653 en Bogotá y es considerada una de las mejores del país; y la Universidad de Antioquía; del año 1803 y su campus está en Medellín.

Amplia variedad de Universidades de Colombia

Con esta amplia variedad de universidades; los jóvenes colombianos cuentan con múltiples posibilidades para iniciar pronto sus estudios profesionales. Entre las carreras con mayor vinculación con el mundo laboral se encuentran: ingeniería en sus ramas de informática; eléctrica, mecánica; electromecánica, minas y telecomunicaciones. Asimismo, estas universidades tienen alta demanda: medicina, finanzas, comercio internacional, estadística y geología.