[Subsidios De Excelencia Del Gobierno De México Para Extranjeros]

Subsidios De Excelencia Del Gobierno De México Para Extranjeros

¿Qué Es La Excelencia?…Subsidios De Excelencia Del Gobierno De México Para Extranjeros

Es una cualidad de lo que es extraordinariamente bueno y también de lo que excede las normas ordinarias. Pero acorde con la idea etimológica de lo sobresaliente, lo que sobre sale por encima de la media. La excelencia es fondo central que se constituye con un  hilo conductor sobre el que apoyarse para tomar decisiones e implementar procesos. En una compañía excelente es la idea primigenia y central a toda estrategia, que influye en todas y cada una de las otras decisiones. Desde lo estratégico, la excelencia no es entonces un estado a alcanzar, una meta, sino un lineamiento estratégico de partida. Entérate de los subsidios de excelencia del gobierno de México para extranjeros.

¿Qué Es Una Beca?

Es una contribución económica procedente de fondos públicos o privados que se concede a una persona para pagar total o parcialmente los gastos que le supone cursar unos estudios. Además de desarrollar un proyecto de investigación o realizar una obra artística. Una Beca es una contribución monetaria o subvención que generalmente una institución, empresa o un individuo, le otorga a alguien para costear sus estudios. Pueden ser  de primaria, secundarias, universitarias, de posgrado, o investigaciones. Entérate de los subsidios de excelencia del gobierno de México para extranjeros.

¿En Qué Consisten Las Becas De Excelencia Del Gobierno De México?

Son aquellas que sirven para cursar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado. Además programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado.  La Convocatoria se ofrece a más de 180 países, en el marco de convenios bilaterales, de mecanismos multilaterales y de acuerdos especiales. Más de 90 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas participan en esta Convocatoria y todas cuentan con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Los programas dan testimonio del avance que el país ha logrado en diversas áreas de las ciencias y las humanidades.

Subsidios De Excelencia Del Gobierno De México Para Extranjeros

¿Para Qué Sirven Las Becas De Excelencia Del Gobierno?

• Contribuye a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo.
  • Mejoran la agenda de la política exterior con acciones de valor excepcional para el país y para sus socios extranjeros.
  • La comunidad académica mexicana y la IES se benefician de una mayor internacionalización.
  • Fomenta el compromiso con acciones de cooperación para promover la formación de capital humano de alto nivel.
  • La presencia en México de estudiantes, académicos y científicos extranjeros, mujeres y hombres  fortalece la responsabilidad global

Educación Virtual

Es una estrategia educativa que facilita el manejo de la información y que permite la aplicación de nuevos métodos pedagógicos enfocados al desarrollo de aprendizajes significativos. Además están centrados en el estudiante y en la participación activa. Permite superar la calidad de los recursos presenciales, se ajusta al horario personal de los estudiantes. En resumen, facilita la interacción continua entre compañeros y el docente por medio virtual.

¿Cómo Consultar Las Becas?

Si deseas mayor información sobre las Condiciones Generales de la Convocatoria, contactar infobecas@sre.gob.mx. Cualquier duda sobre el registro en el Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA), favor de dirigirse a: Edward García Mejía Consultor de Sistemas egarciam@sre.gob.mx. Entérate de los subsidios de excelencia del gobierno de México para extranjeros.