[Programa Jóvenes Construyendo el Futuro]

Entérate de las características del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es un proyecto de las becas amlo para maestrías que pretende beneficiar a jóvenes mexicanos. De esta manera, los jóvenes escribiendo el futuro que no estén estudiando ni trabajando pueden acceder a este subsidio. Así mismo, se les otorgará a los beneficiarios una capacitación laboral en el centro de su preferencia garantizándoles recursos educativos digitales para poder ingresar al mercado de trabajo con los conocimientos necesarios en el área donde desempeñarán sus actividades.

En la actualidad la tasa de desempleo en México es muy baja, puesto que, existen estos programas que ayudan a los mexicanos a acceder al mercado laboral. Por esta razón, el objetivo de estos programas AMLO se fundamenta en capacitar a los jóvenes en el área de su preferencia. Además, se les brinda un apoyo económico para que puedan ingresar de manera correcta al ámbito de trabajo y crear su propio patrimonio.

Características del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro se dirige especialmente a la población mexicana joven. Es decir, personas entre 18 y 20 años que además no estén estudiando ni trabajando actualmente. Por otro lado, el monto del subsidio de este programa AMLO es de $3.784 pesos al mes; el mismo será otorgado a cada joven que se capacite en un centro de trabajo. Además, se le otorgan los seguros contra enfermedades, riesgos laborales y maternidad.

Sabemos que la nueva generación tiene necesidades diferentes y sus expectativas educativas y laborales van mucho más allá de lo que podemos imaginar, algunos por ejemplo desean vincularse a grandes empresas y tienen como sueño trabajar en Google, no quieren ni les llama la atención tener una actividad tradicional de oficina. Esta antipatía ha llevado a este grupo denominado Ninis a no encontrar un lugar en la sociedad. Todas estas alternativas y políticas de educación que implementa el gobierno pretende mostrarles y ofrecerle una amplia variedad de posibilidades que también satisfagan sus necesidades y que sean un intercambio de beneficios entre la población joven y el resto del país.

como bien saben las becas amlo para jóvenes construyendo futuro es una ayuda para los jóvenes que no tienen recursos para realizar una especialización o terminar sus estudios superiores, por ello el gobierno ofrece becas amlo para maestrías, maestria en administracion de proyectos, etc; conoce toda la información sobre que carrera tiene mas campo laboral.

• derecho a distancia
  • estudiar medicina a los 40
  • licenciatura en administracion de empresas a distancia
  • psicoterapia carrera universitaria
  • ciencias políticas carrera universitaria
  • maestria en marketing digital
  • posgrado de derecho unam

Sin embargo, para recibir consecuentemente esta beca, el beneficiario deberá asistir los días y horas establecidos en el plan de capacitación laboral en la zona asignada. Así mismo, el individuo recibirá la formación en el área de su preferencia y tendrá acceso al Seguro Social. En consecuencia, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro vincula al individuo con una empresa, PYMES, oficina de gobierno o cualquier fuente de capacitación disponible en su zona de residencia.

Requisitos para acceder a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

• El aspirante debe tener entre 18 y 29 años al momento de registrarse.
  • Además, no debe tener empleo ni tampoco estar estudiando.
  • Debe cumplir con la firma de la carta compromiso. En consecuencia, debe aceptar por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  • Posteriormente, deberá inscribirse en la Plataforma Digital; debe haber sido censado mediante los Servidores de la Nación; o acercarse a las oficinas habilitadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para obtener la información y documentos solicitados.
  • Finalmente, deberá autorizar el manejo de sus datos personales según la normativa vigente en la materia.

Solicitud de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Las personas interesadas en registrarse en el programa deben acceder a la plataforma en internet de Jóvenes Construyendo el Futuro. Posteriormente, podrá realizar su Inscripicion en línea a la beca mediante el portal. Así mismo, se pueden registrar becarios y tutores que deseen capacitar jóvenes en la ciudad o zona de su residencia. Mientras tanto, el aspirante o becario debe acceder a las becas de nivel superior y su sesión para poder ver información pertinente y notificaciones. Aproveche esta oportunidad de recibir una capacitación para poder ingresar al mercado laboral con conocimientos en el área de desempeño.