[Oportunidades Educativas Para Primaria Y Secundaria]

primaria

¿Qué Es La Educación Primaria?…Oportunidades Educativas Para Primaria Y Secundaria

Es aquella que comprende seis cursos académicos, desde los 6 a los 12 años, y tiene carácter obligatorio. Es el primer período obligatorio del sistema educativo. Y por lo que deben incorporarse a ella todas las niñas y los niños en el año natural que cumplan los 6 años. Pero independientemente de si han realizado o no la Educación Infantil. Es una etapa educativa obligatoria y gratuita. Su finalidad es facilitar aprendizajes como la expresión y comprensión oral, la escritura, la lectura, el cálculo. Así como  la adquisición de nociones básicas de la cultura, los hábitos de convivencia, estudio y trabajo. Además el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. Pero con el fin de garantizar al alumnado una formación integral y prepararlo para la educación secundaria obligatoria. Opta a oportunidades educativas para primaria y secundaria.

La metodología didáctica tiene un carácter personal y se adapta a los distintos ritmos de aprendizaje de cada niña o niño. La evaluación es continua y global, y se tiene en cuenta su progreso en el conjunto de áreas.
Al finalizar 3º y 6º curso se realiza una evaluación individualizada: Prueba de 3º: Competencia en comunicación lingüística y competencia matemática. La Prueba de 6º: Competencia en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. La promoción del alumnado a los cursos y etapas siguientes se hace teniendo en cuenta la adquisición de los objetivos. Y competencias definidos para cada uno de los cursos. Si no es así, el alumnado puede repetir una sola vez durante la etapa.

¿Qué Es La Educación Básica Secundaria?… Oportunidades Educativas Para Primaria Y Secundaria

Constituye el último nivel de la Educación Básica. Pero en él los estudiantes consolidan el perfil de egreso para contribuir con el desarrollo de las  competencias para la vida que desde la Educación Preescolar han trabajado. El propósito esencial del plan de estudios de la secundaria es contribuir a elevar la calidad de la formación de los estudiantes. Así que hayan terminado la educación primaria. Es necesario de los mexicanos hacer que sus hijas, hijos o pupilos menores de edad cursen la educación preescolar, la primaria, la secundaria y la media superior.

Oportunidades Educativas Para Primaria Y Secundaria

Postulación

La postulación estará abierta del 3 de septiembre al 30 de septiembre del 2020. El Registro será cancelado cuando se detecte incongruencia en la documentación e información proporcionada por el/la solicitante. La documentación requerida no se apegue a lo establecido en esta convocatoria de Becas Educativas. Se detecte duplicidad de trámite por parte del solicitante. Existan dos o más miembros por familia que solicitan beca educativa de nivel primaria y secundaria promoción 2019-2020. La entrega de documentación esté incompleta o no actualizada. El interesado/a no de seguimiento al trámite en el tiempo establecido en las bases de la convocatoria de Becas Educativas. El aspirante no cumpla con el promedio establecido en la convocatoria de Becas Educativas, o no esté en condiciones de vulnerabilidad y/o discapacidad. Opta a oportunidades educativas para primaria y secundaria.

• Tener residencia efectiva en el municipio de Metepec, Estado de México.
  • Declara Bajo protesta de decir verdad de contar con algún tipo de beca de organismo público o privado al instante de solicitarla.
  • Alumnos regulares cuya situación sea de vulnerabilidad, se dictaminará previo estudio socioeconómico.
  • Alumnos regulares cuya situación sea de discapacidad deberá acreditarlo mediante dictamen médico con una vigencia al ciclo escolar inmediato anterior avalado por una institución pública del sector salud.
  • Alumnos de educación primaria y secundaria acreditar la condición de alumno regular con un buen aprovechamiento, entendiéndose un promedio mínimo de calificaciones de 8.5, en escala de 0.0 a 10.0 en el ciclo escolar inmediato anterior, según corresponda, aplicado a partir del 2do grado de primaria.

Selección

La convocatoria estará abierta del 3 de septiembre al 30 de septiembre del 2020. El Registro será cancelado cuando se detecte incongruencia en la documentación e información proporcionada por el/la solicitante. La documentación requerida no se apegue a lo establecido en esta convocatoria de Becas Educativas. Se detecte duplicidad de trámite por parte del solicitante. Existan dos o más miembros por familia que solicitan beca educativa de nivel primaria y secundaria promoción 2019-2020. La entrega de documentación esté incompleta o no actualizada. El interesado/a no de seguimiento al trámite en el tiempo establecido en las bases de la convocatoria de Becas Educativas. El aspirante no cumpla con el promedio establecido en la convocatoria de Becas Educativas, o no esté en condiciones de vulnerabilidad y/o discapacidad.

Información General

Los resultados se emitirán el 03 de noviembre de 2020, se publicará en la Gaceta Municipal, en los tableros de la Dirección de Educación. La información la puedes obtener en la Avenida Estado de México s/n, esquina Jesús Archundia, barrio de San Miguel y a través de la página web www.metepec.gob.mx. También puedes dirigirte al Ayuntamiento de Metepec, Estado de México, paseo Avenida Estado de México s/n, esquina Jesús Archundia, barrio de San Miguel, Metepec, Estado de México, C.P. 52140. Web: www.metepec.gob.mx. Puedes llamar a los teléfonos
722 235 8263, 722 235 8264. Opta a oportunidades educativas para primaria y secundaria.