[Internet Para Todos” Se Junta Con “La Escuela Es Nuestra]

Internet Para Todos” Se Junta Con “La Escuela Es Nuestra

¿Qué Es La Cooperación?…Internet Para Todos” Se Junta Con “La Escuela Es Nuestra

Es en la mayoría de las culturas un valor social y ético. Es decir, un comportamiento apreciable y valorado. El trabajo en equipo por ejemplo, se fomenta desde edades tempranas y a lo largo de la escolaridad formal. Además de ser indispensable para el ejercicio de la política para una sociedad apacible. En ese sentido, las personas con disposición a la cooperación y la solidaridad suelen ser valoradas. La cooperación es aplicable a numerosos ámbitos de la vida humana. Y en general, relacionado con la sumatoria de esfuerzos entre varios individuos o grupos de individuos para alcanzar un objetivo común, del cual todos obtienen luego beneficio. Entérate programa internet para todos se junta con la escuela es nuestra, así podrás a becas virtuales.

Enfoque Del Programa “La Escuela Es Nuestra”…Internet Para Todos” Se Junta Con “La Escuela Es Nuestra

Es un programa que destina fondos para apoyar a 170 mil escuelas primarias en sus gastos de mantenimiento. Por lo tanto, trata de hacer llegar los recursos a las escuelas de manera directa y sin intermediarios. Cada colegio cuenta con su presupuesto y un comité elegido por la comunidad escolar se encarga de recibir y administrar los recursos para llevar a cabo labores de reconstrucción y mantenimiento de las aulas y planteles. El programa, es impulsado por el Gobierno de México, e inició  sus operaciones el pasado 3 de octubre de 2019 en conjunto con la Secretaría de Bienestar y la Coordinación General de Programas de Desarrollo.  La ayuda escolar ha beneficiado a 47 mil 347 escuelas del país. Entérate programa internet para todos se junta con la escuela es nuestra, así podrás a becas virtuales.

Para conformar el Comité Escolar de la Administración Participativa (CEAP), se celebra una asamblea a la que asisten el director del plantel, maestro y maestro, madres y padres de familia, y estudiantes arriba de cuarto grado de primaria. Entre todos deben elegir un presidente, una secretaria, una tesorera. El comité recibe el recurso en un pago de una sola exhibición y se encarga de supervisar los trabajos de mejora y mantenimiento del plantel. Pero informando de su inicio y avance a la asamblea. Así como a través de un periódico mural que se coloca en la escuela para que toda la comunidad escolar esté al tanto.

Internet Para Todos” Se Junta Con “La Escuela Es Nuestra

Evolución Del Programa La Escuela Es Nuestra

• Se han dispersado recursos en 49 mil 348 planteles escolares, lo que representa un avance del 98.2% y una inversión de 8 mil 155.4 millones de pesos.
  • Asimismo, alrededor de 47 mil 347 comités han cobrado los recursos, lo que representa un avance del 96%, es decir, alrededor de 8 mil 801.6 millones de pesos.
  • Por lo tanto, unos 2 mil comités están pendientes de cobrar los recursos debido a que se encuentran en comunidades con cercos sanitarios.
  • En cuanto a las comunidades indígenas, destacaron que se han atendido 30 mil 452 plantes de los 34 mil 235, es decir, el 89%.

¿Qué Son Las Becas Virtuales?

Son ayudas que te permiten adquirir conocimientos en un área en específico para desarrollar un oficio en común. Pueden permitir recibir ayuda económica procedente de fondos públicos o privados que se concede a una persona para pagar total o parcialmente los gastos que le supone cursar unos estudios. Las becas virtuales son contribuciones monetarias o subvención que generalmente una institución, empresa o un individuo, le otorga a alguien para costear sus estudios.

Información General

Para ampliar la información sobre los programa de internet y la escuela es nuestrapuedes dirigirte  a la Av. Paseo de la Reforma 51,  Planta Baja. Col. Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México. C.P. 06020. Comunícate por los Teléfono: 5328 5000, Atención a la ciudadanía: 01 800 007 3705 y Secretaría de Bienestar. Inscríbete ya en una universidad y goza de becas para estudiantes. Entérate programa internet para todos se junta con la escuela es nuestra, así podrás a becas virtuales.