Inscripción Beca 18 Pronabec 2021

Puedes conocer como son las inscripciones de este concurso que es virtual y gratuita, que concluye el 7 de diciembre así dando la oportunidad de obtener 5,000 becas para personas que no cuenta con recursos económicos para acceder a una carrera universitaria o estudios de calidad.

Como Inscribirse al Concurso Beca18 – 2021 desde Tu Celular

Este concurso está disponible desde el 12 de noviembre de 2020 en Lima si te encuentras cursando el 5º de la secundaria y que tengas altas notas en 3º y 4º de media; demostrando que no cuenta con recursos económicos y soñando con ser un profesional, dándote la oportunidad con este concurso.

Al inscribirte al concurso Beca 18, convocatoria 2021; dándote la oportunidad de ganarte una beca de las 5,000 que el estado peruano está pagando en carreras completas para las instituciones que sean de educación superior de calidad.

Si ganas uno de estas becas participando en este concurso puedes obtener estas ayudas como son:

• Gastos estudiantiles
  • Manutención
  • Matriculas
  • Pensión de Estudio
  • Curso de ingles
  • Útiles escolares
  • Transporte local
  • Alimentación
  • Vivienda
  • Computador
  • Pago de titulación y de grado
  • Acompañamiento complementario
  • Otros Beneficios

La preselección de estas inscripciones para la beca18 en la inscripción al 2021 para ganarte un cupo en una institución que cumpla con tus estándares académicos cumpliendo tus sueños de ser un profesional; ya que los participantes que concursaron iniciando el 12 de noviembre y termina el 7 de diciembre; dándote la oportunidad de inscribirte desde tu teléfono móvil, computadora o cualquier medio que conecte a internet.

Pasos para Inscribirte al Concurso de Beca18 -2021

Puedes conocer como inscribirte al concurso de Beca 18 del 2021 cumpliendo con los siguientes requisitos como son:

• Debes ingresar al www.pronabec.gob.pe/beca-18-2021
  • En bases y resoluciones puedes conocer las bases del concurso para que puedes inscribirte exitosamente o conocerlas en la página web.
  • Al leer los requisitos que piden ya puedes ingresar al módulo de inscripciones SIBEC;  creando tu cuenta de acceso con el número de DNI, después marcas el test “captcha” demostrando al sistema que no eres un robot.
  • Ingresa otra vez el número de DNI, correo electrónico personal y número telefónico; recibiendo al correo el usuario y contraseña con la cual puedes acceder al módulo de inscripción SIBEC.
  • Al ser mayor de edad puedes firmar de una vez los documentos, y si eres menor de edad revisa el paso 2 del módulo registrando los datos del adulto que te representara en el proceso.
  • En la casilla de acceso electrónica recibirás las comunicaciones del concurso.
  • Si ya has participado en estas becas solo es que ingreses con el correo electrónico registrado.
  • Al iniciar la inscripción debes completar la información y documentos que piden en este concurso.
  • Al terminar la inscripción confirma los datos necesarios de validar tu información validando tu expediente virtual, recibiendo una copia en su casilla electrónica.

Que es el Concurso Beca 18

Con este concurso puedes acceder a las oportunidades de educación superior de calidad a los talentos que cumplan con un buen rendimiento  académico y que no tenga recursos económicos en Perú; lanzando esta oportunidad cada año el Pronabec y el ministerio de educación.

También se encuentran otras becas dirigidas a otras poblaciones especiales o puedes estudiar en el extranjero como son:

• Albergue
  • CNA
  • Vraem y Huallaga
  • Ene y Mantaro y Huallaga
  • EIB
  • FF.AA
  • Repared

Requisitos para Inscribirte al Concurso de Beca18 -2021

• Ser Peruano(@)
  • Se encuentre cursos el 5º de la secundaria o haber egresado del colegio.
  • Tener un buen rendimiento académico en los últimos grados cursados de la secundaria.
  • Cumplir con la edad
  • No contra con recursos económicos y poder verificarlo
Para Información del Concurso Beca 18-2021

Puedes ingresar al www.pronabec.gob.pe/beca-18-2021, o contactar en la redes sociales de pronabec www.facebook.com/PRONABEC e instragram o a la línea gratuita 0800-00018, al teléfono 612 8230 o a la línea de whatsapp 966 429596.