Inscripción Beca 18 Pronabec 2022

inscripciones

Puedes conocer como son las inscripciones de este concurso que es virtual y gratuita, el apoyo de orientación es del 10 de noviembre de 2021 y concluye el 1 de marzo de 2022 así dando la oportunidad de obtener 5,000 becas para personas que no cuenta con recursos económicos para acceder a una carrera universitaria o estudios de calidad.

Como Inscribirse al Concurso Beca18 – 2022 desde Tu Celular

Este concurso de selección para la postulación está disponible desde el 4 de enero HASTA EL1 MARZO 2022 en Lima si te encuentras cursando el 5º de la secundaria y que tengas altas notas en 3º y 4º de media; demostrando que no cuenta con recursos económicos y soñando con ser un profesional, dándote la oportunidad con este concurso.

Al inscribirte al concurso Beca 18, convocatoria 2022; dándote la oportunidad de ganarte una beca de las 5,000 que el estado peruano está pagando en carreras completas para las instituciones que sean de educación superior de calidad.

Si ganas uno de estas becas participando en este concurso puedes obtener estas ayudas como son:

• Gastos estudiantiles
  • Manutención
  • Matriculas
  • Pensión de Estudio
  • Curso de ingles
  • Útiles escolares
  • Transporte local
  • Alimentación
  • Vivienda
  • Computador
  • Pago de titulación y de grado
  • Acompañamiento complementario
  • Otros Beneficios

La preselección de estas inscripciones para la beca18 en la inscripción al 2022 para ganarte un cupo en una institución que cumpla con tus estándares académicos cumpliendo tus sueños de ser un profesional; ya que los participantes que concursaron y fueron seleccionados se dará publicación el 17 de Mayo 2022; dándote la oportunidad de inscribirte desde tu teléfono móvil, computadora o cualquier medio que conecte a internet.

Pasos para Inscribirte al Concurso de Beca18 -2022

Puedes conocer como inscribirte al concurso de Beca 18 del 2022 cumpliendo con los siguientes requisitos como son:

• Debes ingresar al www.pronabec.gob.pe/beca-18-2022
  • Se puede conocer todas las bases del concurso y de esa manera poder inscribirse correctamente y luego verlas en la pagina web.
  • Cuando concluya de leer los requisitos, por consiguiente podrás ingresar donde dice inscripciones SIBEC;  allí debes crear una cuenta en donde diligenciaras el DNI, por consiguiente marcar test “captcha” para que el sistema compruebe que no eres un robot.
  • Ingresa otra vez el número de DNI, correo electrónico personal y número telefónico; recibiendo al correo el usuario y contraseña con la cual puedes acceder al módulo de inscripción SIBEC.
  • Al ser mayor de edad puedes firmar de una vez los documentos, y si eres menor de edad revisa el paso 2 del módulo registrando los datos del adulto que te representara en el proceso.
  • En el correo electronico te llegara un comunicado del concurso.
  • Si ya has participado en estas becas solo es que ingreses con el correo electrónico registrado.
  • Cuando el estudiante inicie la inscripción debe anexar toda la documentación exigida en el concurso
  • Cuando la inscripción halla culminado se debe confirmar que todo este anexado y confirmado en cuanto a datos en el expediente virtual. allí recibirá copia de la casilla electrónica que le corresponde.

Que es el Concurso Beca 18

Con este concurso puedes acceder a las oportunidades de educación superior de calidad a los talentos que cumplan con un buen rendimiento  académico y que no tenga recursos económicos en Perú; lanzando esta oportunidad cada año el Pronabec y el ministerio de educación.

También se encuentran otras becas dirigidas a otras poblaciones especiales o puedes estudiar en el extranjero como son:

• Albergue
  • CNA
  • Vraem y Huallaga
  • Ene y Mantaro y Huallaga
  • EIB
  • FF.AA
  • Repared

Requisitos para Inscribirte al Concurso de Beca18 -2022

• Ser Peruano(@)
  • Se encuentre cursos el 5º de la secundaria o haber egresado del colegio.
  • Tener un buen rendimiento académico en los últimos grados cursados de la secundaria.
  • Cumplir con la edad
  • No contra con recursos económicos y poder verificarlo
Para Información del Concurso Beca 18-2022

Puedes ingresar al www.pronabec.gob.pe/beca-18-2022, o contactar en la redes sociales de pronabec www.facebook.com/PRONABEC e instragram o a la línea gratuita 0800-00018, al teléfono 612 8230 o a la línea de whatsapp 966 429596.