[Guía De Servicio Social IPN]

Guía De Servicio Social IPN

¿Qué Es El IPN?

Es una de las principales instituciones del pensamiento científico tecnológico en México. En el instituto se han desarrollado grandes avances y entre sus egresados destacan múltiples personalidades del ámbito científico y político del país. El IPN ocupa el lugar número 3 entre las mejores universidades a nivel nacional. También ocupa la posición 3 según el Ranking de la publicación América economía. La casa de estudios cuenta con 55 carreras a nivel licenciatura e ingeniería en modalidad escolarizada y se imparten seis programas más en modalidad no escolarizada. Su matrícula actual es de 188 000 alumnos y 16 500 profesores Además tiene el medio de comunicación cultural más importante a nivel nacional, el canal once, pertenece a esta institución. Conoce la guía de servicio social IPN puedes tramitar tu educación especial a distancia.

¿Dónde Puedes Hacer El Servicio Social?

• Empresas Privadas para hacer mi Servicio Social
  • Empresas Públicas para hacer mi Servicio Social
  • Compañías del Sector Social para hacer mi Servicio Social

Empresas Privadas Para Hacer Servicio Social

La oferta de empresas privadas en el catálogo es amplia, por lo cual mientras realizas tu búsqueda encontrarás varias. Naturalmente, se desempeñan el campo de la industria, la ciencia y la tecnología, aunque también hay algunas orientadas a los servicios y recursos humanos. Cabe destacara que, en la mayoría de los casos, las empresas privadas para hacer el servicio social ofrecen a los prestadores de servicio apoyos económicos, además de capacitación y material de trabajo. Aprovecha la educación especial a distancia.

Guía De Servicio Social IPN

Empresas Públicas Para Hacer Mi Servicio Social

Las alternativas para hacer el servicio social en empresa públicas, también es muy variada. La oferta incluye alcaldías, ayuntamientos, municipios, instituciones Educativas de nivel medio superior y superior, centros de Investigación. Además institutos Nacionales de diversa índole, museos, procuradurías, secretarías de Estado. A su vez, igual que con las empresas privadas, no hay una forma de filtrar los resultados de búsqueda para obtener únicamente instituciones públicas. Por lo cual, lo más viable es identificarlas por su nombre, muchos de ellos ampliamente conocidos: INE, PROFECO, IMER, o hacer una rápida consulta en internet para conocer la naturaleza de la institución.

Becas Servicio Social IPN

Hoy en día la oferta de ayudas del IPN no está orientada especialmente en la ejecución del servicio social. Existen ciertas opciones de beca concedidas por las empresas e instituciones prestatarias de SS. Los lugares donde haces el servicio social, en algunos casos, ofrecen becas. Para informarte sobre las compañías o instituciones que contemplan becas en sus programas de SS, se recomienda revisar el catálogo de vacantes útiles en la página de Servicio Social IPN. Allí, después de filtrar tu búsqueda, puedes ver la ficha con los datos de la organización y su programa de SS. Entre eses datos, viene la sección Apoyos. Puedes postularte a la educación especial a distancia.

¿Qué Es La Educación Especial A Distancia?

Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias  y medios, en una situación en que alumnos y profesores se encuentran separados físicamente y sólo se relacionan de manera presencial ocasionalmente. La relación presencial depende de la distancia, el número de alumnos y el tipo de conocimientos  que se imparte. No requiere una relación permanente de carácter presencial y circunscrito a un recinto específico. Es un proceso de formación auto dirigido por el mismo estudiante, apoyado por el material elaborado en algún centro educativo, normalmente distante.

Información General

Para ampliar la información sobre la guía de servicio social IPN puedes dirigirte  a la Av. Paseo de la Reforma 51,  Planta Baja. Col. Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México. C.P. 06020. Comunícate por los Teléfono: 5328 5000, Atención a la ciudadanía: 01 800 007 3705 y Secretaría de Bienestar. También puedes aprovechar la educación especial a distancia con la Guía De Servicio Social IPN.