Estudia una Especialización en Ingeniería Mecatrónica con el SENA

ingeniería

Educación Gratuita

La mecatrónica es una ingeniería muy peculiar, se caracteriza por ser multidisciplinaria. Se integra por tres áreas del conocimiento, las cuales con la ingeniería mecánica, la electrónica y en computación. Con el avance de la tecnología se han creado nuevas áreas que a su vez se han integrado a la definición de mecatrónica.

Esta profesión se dedica al desarrollo de soluciones tecnológicas para la vida social y los aspectos económicos. Sus principales aplicaciones se basan en la integración de dispositivos mecánicos y electrónicos. Esto con el fin de realizar tareas de forma automática e inteligente.

Especialización en Ingeniería Mecatrónica

En algunas universidades se le llama a esta carrera como Ingeniería de Control y Automatización. Por lo que el sentido cambia un poco, el pensum va guiado hacia la eléctrica.

Pero la mecatrónica se dedica más hacia la robótica aunque son pocos que se van hacia esa vía. Debido a que es un sector de multitudes de disciplinas del mercado, el campo de esta carrera es muy amplio.

Resultado de imagen para mecatronica

Puede orientarte por el estudio de la ingeniería civil.

En tal aspecto es una carrera de gran demande en el mercado laboral. Debido a su amplitud, son profesionales requeridos en una variedad de sectores. Estudiar esta carrera te da una gran ventaja en el momento de ejercer. Es un sector muy bien remunerado. Con el estudio de este sector podrás tener conocimiento en una amplitud de disciplinas, ningún terreno es desconocido.

Las áreas en las que te permitirá ejercer esta profesión son. Principalmente como ingeniero de manufactura donde podrás administrar y dirigir aspectos a fin en los procesos de maquinado. Este ingeniero tiene como fin, garantizar la calidad del producto final y el buen funcionamiento de las maquinas.

Se podrá ejercer también en mantenimiento de máquinas y herramientas. Esto equivale a la reparación de máquinas y herramientas como dispositivos electrónicos y de control. También se encuentra la ingeniería en automatización que se encarga de programar maquinas o integrar electrónicamente los procesos de fabricación. Y también automatizar procesos de producción.

Es una especialización que facilita bastante la administración de proyectos y desarrollo de diversos productos.

¿Por qué estudiar Ingeniería Mecatrónica?

Aunque tenga un título bastante complicado, no es de gran complejidad estudiarla. Solo se trata de dedicarle tiempo y tener pasión por ella. No se encuentra entre las ingenierías más sencillas pero si privilegiadas a la hora de laborar.

Los dos primeros años del curso, serán dentro de lo que cabe normales. Dentro de esta carrera en las universidades si lleva una serie de materias que son base. Que pueden calificarse como fáciles, entre ellas se destacan el cálculo diferencial, química general, mecánica de fluidos y algebra lineal.

Lo complicado viene para el tercer año de la carrera, la mecatrónica es como una mezcla de muchas otras carreras. El estudiante no se puede especializar rápidamente, tiene que hacer un poco de todas las áreas.

Eso te permitirá ser un profesional completo en la materia. No esperes más y estudia esta excelente carrera que te proporciona los mejores beneficios del mercado.

Si estas interesado en carreras de la UNAB, recuerda que son sinónimo de calidad educativa.