[Edúcate Con Una Cooperación Académica]

Edúcate Con Una Cooperación Académica

Intención De La Educación

La educación abre un mundo de oportunidades para los seres humanos de cualquier nación. Pero de manera particular para aquellos países en desarrollo en los que la oferta educativa es limitada. Las ofertas de becas y programas de intercambio académico para estudiantes, docentes, investigadores y expertos extranjeros, contribuyen a facilitar la formación de los líderes que construirán el futuro. Además, encaminan distintas ayudas y programas de intercambio académico de gobiernos extranjeros para estudiantes mexicanos que desean fortalecer su preparación académica fuera de México. Edúcate con una cooperación académica.

La educación coordina programas de cooperación pedagógica entre dependencias federales, instituciones de educación superior mexicanas y sus contrapartes. Lo más importante,  en una amplia gama de modalidades y niveles de estudio.

¿Qué Son Las Acciones?

Son aquellas clasificaciones  o motivaciones, que pueden ser individuales cuando la realiza una sola persona. También colectivas, cuando son llevadas a cabo por al menos dos personas. Por otra parte, las acciones humanas, que se relacionan con la intervención de las personas en la modificación del entorno natural que los rodea. Ejemplos, seguramente podríamos poner muchísimos. Edúcate con una cooperación académica.

Edúcate Con Una Cooperación Académica

¿Qué Es La Cooperación?

La cooperación es, en la mayoría de las culturas un valor social y ético. Es decir, un comportamiento apreciable y valorado. El trabajo en equipo por ejemplo, se fomenta desde edades tempranas y a lo largo de la escolaridad formal. Además de ser indispensable para el ejercicio de la política para una sociedad apacible. En ese sentido, las personas con disposición a la cooperación y la solidaridad suelen ser valoradas. La cooperación es aplicable a numerosos ámbitos de la vida humana. Y en general, relacionado con la sumatoria de esfuerzos entre varios individuos o grupos de individuos para alcanzar un objetivo común, del cual todos obtienen luego beneficio.

Enfoque De La Cooperación Académica

• Impulsar políticas de internacionalización para incorporar una dimensión internacional en las funciones de docencia, investigación y extensión.
  • Además la responsabilidad de fomentar el desarrollo de actividades académicas de cooperación e internacionalización entre las casas de estudios. Y otras organizaciones educativas, científicas y culturales del país y del extranjero es objetivo primordial.
  • Por otro lado, busca la movilidad académica de estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo; el desarrollo de proyectos de investigación en colaboración
  • También la creación o consolidación de redes; el desarrollo de programas educativos conjuntos; el aprendizaje de idiomas extranjeros, entre otras.

¿Qué Es La Educación?

Es la socialización de los individuos que implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La carrera educativa se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo. Con el grado de concienciación alcanzado, estos valores pueden durar toda la vida o sólo un cierto periodo de tiempo. Con respecto a los niños, la educación busca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento y de las formas de expresión. Brinda asistencia en el proceso madurativo sensorio-motor y estimula la integración y la convivencia grupal. Edúcate con una cooperación académica.