[Aprovecha Las Becas En El IPN]

Aprovecha Las Becas En El IPN

Registro…Aprovecha Las Becas En El IPN

El Instituto Politécnico Nacional dio a conocer su convocatoria para las becas para el periodo 2020-2021. La ayuda está dirigida a alumnos de los niveles medio superior, superior y posgrado y estará disponible a partir del 28 de septiembre. Se entregarán a nivel institucional, Excelencia y Bécalos para los estudiantes que estén en bachillerato y educación superior. Las becas para posgrados son de Estudios, Tesis y de Transición, incluyendo la Beca de Estímulo Institucional de Formación de Investigadores. Aprovecha las becas en el IPN.

¿Porque Estudiar En El IPN?…Aprovecha Las Becas En El IPN

• Es una de las instituciones educativas que ofrece ingenierías de alta calidad por lo que el 66 % de los alumnos escogen al politécnico como su segunda opción.
  • Además cuenta con 36 ingenierías, y más de 13 licenciaturas.
  • Pero posee más de 25 de planteles en la CDMX y más de 20 en diferentes entidades, ofreciendo ingenierías y licenciaturas top para el mejor desarrollo profesional.
  • Así que es una de las mejores opciones tanto académicamente como económicamente pues no se cobra cifras elevadas solo un costo de recuperación.
  • Por otra parte, el instinto politécnico fue creado para dar oportunidades a los jóvenes que pertenecen a la clase trabajadora del país, Ya que sin estos no se podría imaginar los avances en la industria petrolera, en la biotecnología, química, ingeniería y médica.
  • Además es de las 5 instituciones que más patentes generan en el país y según la SEP, es una de las grandes y pocas instituciones que está preparada para enfrentar y salir adelante ante los retos del siglo XXI. Y por ende la que más invierte en investigación.
  • En conclusión, es una de las instituciones más codiciadas ya que se registran 97,994 aspirante de los culés se admite 23, 857 esto durante el último ciclo escolar.
Aprovecha Las Becas En El IPN

¿Cómo Solicitar Las Becas?

Para ingresar a las becas de nivel medio superior y nivel superior el registro será del 19 al 31 de octubre  y se deberá acceder a la página www.sibec.ipn.mx.  En el caso de estímulo institucional de formación de investigadores el registro será mediante la página www.pifi.ipn.mx. Los documentos se entregarán al representante PIFI de cada unidad académica. Para las becas de posgrado el registro será del 28 de septiembre al 16 de octubre en la página www.becasposgrado.ipn.mx. Debe evaluar que para las becas de Transición de posgrado. Los que deseen obtenerla tienen que presentarse con el responsable de becas de la Secretaría de Investigación y estudios superiores. También el comisionado de becas del centro de investigación, a partir del 21 de septiembre.

Información General

Puedes dirigirte a la Av. Instituto Politécnico Nacional s/n, esquina Av. Wilfrido Massieu, Col. San Pedro Zacatenco, Del. Gustavo A. Madero, Ciudad de México. C.P. 07738. Y en un horario de  Lunes a Viernes: 8:30 – 20:30 hrs. Sábados, Domingos y Días Festivos 9:00 – 16:30 hrs. Pero también puedes llamar al Tel. 57 29 6000 ext. 54384, 54306 y 54305. Además si deseas escribe a dirbibliotecas@ipn.mx. De esa forma aprovecha las becas en el IPN.