▷ Becas para Estudiar en Serbia【GRATIS】

Cada año, el gobierno de serbia anuncia un concurso para una beca completa que te permitirá estudiar en este país de forma gratuita.

Así es, es el programa Paz en Serbia dirigido a ciudadanos de más de 100 países (incluidos varios de América Latina), y aquí les daré todos los detalles.

Pero antes quiero contarte algunas de las razones por las que Serbia es un buen lugar para estudiar.

¿Por qué estudiar en Serbia?

Diploma reconocido en el mundo. Cuando te gradúes de una de las universidades serbias, tu título será reconocido en un gran número de países, tanto en Europa como en el resto del mundo.

Conexión internacional. Varias universidades cuentan con una cantidad increíblemente grande de acuerdos de cooperación firmados con otras instituciones extranjeras, por lo que puedes intercambiar a países como: Italia, Austria, Bélgica, España, China, Japón, Grecia y muchos más.

Amplia oferta formativa. Hay 4 universidades estatales en Serbia con más de 70 facultades que siguen con éxito todos los estándares europeos y mundiales.

puedes estudiar en ingles licenciatura/grado/licenciatura, maestría y doctorado. Hay una gran cantidad de facultades en Serbia que ofrecen programas de estudio acreditados en inglés, como medicina, economía y arquitectura, entre otros.

vida estudiantil divertida. Los serbios son conocidos por ser muy amigables y extremadamente hospitalarios. Además, como estudiante, tendrás a tu disposición numerosos descuentos en diversos servicios como: la biblioteca nacional, el transporte público e incluso restaurantes.

Arte y Cultura. Destacados músicos y artistas que viven en Serbia organizan regularmente diversas representaciones teatrales, conciertos y exposiciones que puedes disfrutar mientras estudias en Serbia. Y cómo olvidar su especial arquitectura, monumentos y yacimientos arqueológicos.

Además, Serbia tiene unos paisajes increíbles y una gastronomía muy diversa.

Matrícula baja. El costo de estudiar en universidades serbias es uno de los más bajos del mundo y varía de 2100 euros por año a ten 000 euros por año, dependiendo de la universidad y el programa. Además, el coste de vida es mucho más económico en comparación con otros países europeos.

¡Pero no tiene que preocuparse por los precios con la Beca del Gobierno de Serbia “Paz en Serbia” que cubre todo!

Estos son los detalles:

Ventajas

La beca para estudiar en Serbia incluye:

• El costo complete de la educación en todas las áreas y niveles (licenciatura/pregrado/grado, maestría y estudios de doctorado)
  • Alojamiento y comidas free of charge en instituciones estándar para estudiantes.
  • Cursos preparatorios de serbio gratuitos (on-line antes del viaje y presenciales a la llegada).
  • Seguro médico obligatorio para becarios hasta los 26 años.
  • Visa de residencia free of charge.
  • Beca de RSD 15,000.00 por mes / USD 123

Grupo objetivo

Ciudadanos de los países del Movimiento de Países No Alineados con previsión de estudios de cuarto nivel en Serbia.

Países del Movimiento de Países No Alineados:

• boliviano
  • Belice
  • Colombia
  • Cuba
  • República Dominicana
  • Ecuador
  • Guatemala
  • Honduras
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Perú
  • Venezuela incluida.

Puede encontrar más información sobre los países del Movimiento de Países No Alineados aquí.

Requerimientos generales

Requisitos generales del oferente

• Formulario de aplicación.
  • Biografía Currículum
  • Carta de motivación en inglés o serbio.
  • Fotocopia del pasaporte
  • Una copia de un diploma universitario traducido al inglés o serbio en el caso de una maestría, o una copia de una maestría traducida al inglés o serbio en el caso de un doctorado.
  • Una copia de la transcripción académica de la universidad traducida al inglés o serbio en el caso de una maestría, o una copia de la transcripción académica de una maestría traducida al inglés o serbio en el caso de un doctorado.
  • Certificado de idioma inglés o serbio (nivel conversacional) traducido al inglés o serbio.
  • Un certificado médico de no más de 6 meses que indique que el solicitante no tiene ninguna enfermedad infecciosa y que es VIH negativo, traducido al inglés o al serbio.

Otros requerimientos:

Es posible que se apliquen otros requisitos según su país. Por ejemplo, en el caso de Ecuador, la Senecyt exige un promedio mínimo de 7.5/10 de tus estudios previos.

Los siguientes enlaces proporcionarán información para:

Plazo de solicitud para algunos países es a mitad de octubre

Sitio net oficial de becas: Estudiar en Serbia

Ahora que conoces el programa, cuéntame qué te parece.

¡Te leo en los comentarios!

¿Cómo ganar una beca para estudiar en Serbia?

Si quieres ganar esta u otra beca internacional, te recomiendo que te unas a mi curso digital a través del cual te enseñaré:

• Mejora tu perfil
  • Encuentra programas de acuerdo a tus intereses
  • Organízate mejor para salir adelante en el proceso
  • Escribir aplicaciones ganadoras

Curso de becas: de la thought a la realidad

Aprende a ganar una beca y estudiar en el extranjero sin gastar una fortuna

curso de becas facil

[ad_2]